SANTA MARÍA DE GUÍA

Taburiente actúa mañana jueves en Guía dentro de sus fiestas patronales

● A las 21 horas en la Plaza Grande de la ciudad

La Plaza Grande de Guía acoge mañana jueves el concierto de Taburiente, uno de los grupos más emblemáticos de la historia musical canaria. La actuación dará comienzo a las 21 horas y se   enmarca en el programa de las fiestas patronales que está celebrando el municipio en honor a la Virgen.

Taburiente fue fundado en 1974 por Luis Morera (voz y percusión), Miguel Pérez (voces y guitarras) y Manolo Pérez (voz, timple, guitarras y teclados). Desde sus inicios el grupo ha sido un referente de la música popular canaria. Sus letras son una especie de oda a los paisajes y a la naturaleza del Archipiélago, así como a la identidad canaria. ‘A la Caldera’, ‘La Quinta Verde’ o ‘Ach Guañac’ son temas que han hecho historia

Pocos grupos han investigado tanto en los sonidos ancestrales de Canarias, en la creación -a partir de las raíces- de nuevos elementos sonoros gracias a la fusión con otros estilos, otros géneros universales y contemporáneos. 

El pasado año recibieron el Premio de Honor 2022 en los Premios Canarios de la Música en reconocimiento a su aportación musical a lo largo de casi cinco décadas de carrera. Con este galardón se reconocía  la enorme aportación a la música de uno de los más grandes grupos en Canarias, así como toda su trayectoria que ha convertido a Taburiente  en uno de los principales exponentes de la canción de autor del archipiélago.  

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.