TELDE

Telde acoge durante esta semana una exposición sobre los efectos del cambio climático en Canarias 

  • La muestra, que podrá visitarse hasta el 14 de octubre, de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas, forma parte de una campaña de la Red de Oficinas Verdes de Canarias 

    La Casa de la Juventud de Telde acoge durante esta semana la exposición itinerante enmarcada en la ‘Campaña sobre los efectos del cambio climático en Canarias’, diseñada para informar y sensibilizar a la población abordando las causas y sus consecuencias, detallando los efectos ambientales, pero también los económicos y sociales que implica el incremento de temperatura media en un lugar tan concreto como las Islas Canarias.  

    Los concejales de Medioambiente y Juventud, Álvaro Monzón y Juan Martel, asistieron este lunes a la inauguración de esta muestra que ha pasado ya por varios municipios de Gran Canaria y Tenerife, y que consta de 42 paneles de gran tamaño que permiten al visitante realizar un recorrido de los efectos causantes del cambio climático en el planeta, aunque poniendo el foco en el contexto local donde las consecuencias ya están siendo percibidas a simple vista y con incuestionables y dañinas consecuencias para el medio natural de las islas. 

    Tras recorrer la exposición, Álvaro Monzón destacó “el pacto unánime que existe en el Salón de Plenos de Telde sobre la lucha contra el cambio climático, que está suponiendo una tragedia planetaria”. En su opinión, añadió, esta exposición es una herramienta fundamental para aportar conocimiento sobre los efectos ya visibles de este fenómeno global y la responsabilidad que la ciudadanía tiene con las generaciones futuras.  

    Por su parte, Juan Martel resaltó “el papel fundamental que tiene la juventud, un sector de la población que cuenta con la vitalidad y la energía necesaria para liderar cualquier proyecto, entre los que puede estar el cambio de las formas de consumo para cuidar el planeta”. Y precisamente por esto, dijo, “la Casa de la Juventud es un lugar idóneo para esta exposición”.   

    Cabe recordar que esta iniciativa está impulsada por la Red de Oficinas Verdes de Canarias de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para mostrar los efectos más evidentes y también los indirectos del cambio climático sobre los ecosistemas del Archipiélago y está orientada al público de todas las edades. Tras el éxito de la primera exposición en Telde, se ha vuelto a elegir este municipio para acogerla nuevamente.  

    La muestra podrá visitarse este martes, jueves y viernes, de 8.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Para facilitar el recorrido, que tiene una duración aproximada de 50 minutos, hay personas encargadas de acompañar a los grupos de visitantes por la muestra y explicar cada uno de los paneles. 
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.