TELDE

Telde celebra el Día Mundial del Turismo con actividades culturales en el Museo Etnográfico

  • Ubicado en la Casa Condal, los visitantes podrán disfrutar de artesanía local y folclore con exhibiciones y talleres interactivos
  • Con motivo de la celebración, el concejal del área implicada, Juan Martel, presentará un amplio programa para todo el mes de octubre enfocado en la riqueza patrimonial de la ciudad

El Ayuntamiento de Telde se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, mañana 27 de septiembre, a través de una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico, ubicado en la Casa Condal, y con un programa de actividades para todo el mes de octubre. Durante la jornada -de 09.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los visitantes podrán disfrutar de la riqueza cultural de la ciudad, a través de exhibiciones y talleres interactivos relacionados con folclore y artesanía local. 

La iniciativa, impulsada por la Concejalía de Turismo y Patrimonio Cultural, que dirige Juan Martel, pretende reunir en este espacio “único” de Telde a todas esas personas amantes de la cultura y el turismo que quieran “saborear” una experiencia diferente, con el fin de “descubrir la autenticidad del gran patrimonio que posee este municipio y la hospitalidad que siempre lo acompaña”, puntualiza el edil. En este sentido, el concejal asegura que “la ciudad ofrece a los foráneos que llegan durante el año -no solo desde otros rincones de Gran Canaria o del Archipiélago, sino también desde fuera de las Islas- nuestra única y abundante riqueza patrimonial y unos espacios naturales inigualables. Sin duda, una fortuna que debemos compartir con el mundo”. 

Cabe destacar que, a las 11.00 horas de mañana miércoles, en el mismo Museo Etnográfico, se explicará con detalle toda la programación prevista para la celebración de ese día. Además, se permitirá al público conocer las actividades culturales incluidas para el próximo mes de octubre.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.