TELDE

Telde celebra una jornada de la Mujer Rural y reconoce la labor de la quesera María Luisa Mayor

  • El acto es el día 14 de octubre, a las 17.45 horas, en la Casa de la Agricultura de La Pardilla

El Ayuntamiento de Telde celebra el Día de la Mujer Rural con una jornada que tiene como objetivo visibilizar el papel que desempeñan y fomentar su emprendimiento en el sector primario, y en el que se realizará un reconocimiento a la quesera teldense María Luisa Mayor Viera.

La iniciativa para reivindicar el papel fundamental que han tenido en la economía de las familias tendrá lugar el día 14 de octubre, a partir de las 17.45 horas, en la Casa de la Agricultura de La Pardilla, explica el edil de Agricultura, Ganadería y Pesca, Servando González.

Tras el acto inaugural y la lectura de un manifiesto, la agricultora Nereida López Casañas ofrecerá la ponencia ‘Un cambio hacia la Permacultura’, mientras que a las 18.30 horas la tejedora de objetos con fibra de platanera Pilar Urueña Escariz dará la charla ‘Economía circular. La fibra de platanera como materia prima textil’.

A las 19.00 horas, la quesera homenajeada, María Luisa Mayor, compartirá su testimonio y tendrá lugar el acto de reconocimiento y visibilización.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.