TELDE

Telde consigue la prórroga del millón de euros para la apertura del Paco Artiles

  • El viceconsejero de Deportes, Ángel Sabroso, anuncia su apoyo a la ciudad para conseguir abrir el complejo deportivo

Telde ha conseguido que el Gobierno de Canarias, a través de la viceconsejería de Deportes, prorrogue la subvención concedida por la institución autonómica en 2021 para la rehabilitación del Polideportivo Paco Artiles, espacio cerrado al uso público desde ese entonces. Así se lo ha hecho saber el titular del área, Ángel Sabroso, en una visita al propio complejo deportivo, al alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, al edil de Deportes, Cristhian Santana, y al vicealcalde y consejero delegado de Fomentas, Sergio Ramos.

Así, el Ayuntamiento contará en 2024 con la partida económica para hacer frente a la rehabilitación y a las mejoras del espacio. Peña agradeció el compromiso de Sabroso y su área, que “han visto la necesidad en Telde de contar nuevamente con su polideportivo público, manifestando con la prórroga su compromiso por hacerlo realidad”. El primer edil asegura que durante estos primeros meses de mandato del nuevo gobierno municipal “se ha avanzado considerablemente en hacer realidad su apertura”, siendo el primer paso el pasado 5 de julio, con la solicitud de la mencionada prórroga económica.

“Fue uno de los primeros documentos que firmé como alcalde, ya que consideraba que era prioritario puesto que en dos años no se movió el expediente. En más de 800 días no se había invertido dinero en su rehabilitación y tampoco se había solicitado el aplazamiento del dinero”, explica Peña. “Todo hacía indicar que se iba a perder la subvención, pero, afortunadamente, la ciudad ha conseguido nuevamente los fondos”, añade. 

En estos meses se han realizado varios estudios en la instalación, con el fin de comprobar su estado y sus posibles anomalías. El diagnóstico es favorable, según relata el alcalde, que destaca que “su puesta en funcionamiento depende de pequeñas reparaciones y del plan de gestión”. También el gobierno local abrió a la oposición, a los partidos políticos y a la ciudadanía un plazo de aportaciones de ideas y sugerencias sobre el uso de la instalación, modelo de gestión o cualquier otra idea, “en el que participaron clubes deportivos y decenas de ciudadanos”, señala Peña. 

En paralelo a los estudios, diagnósticos y participación ciudadana, el área de Deportes ha iniciado el adecentamiento de la instalación, con la limpieza de la sala de musculación y vestuarios, gracias al servicio de los integrantes del PFAE de Limpieza. El primer edil espera que las obras de rehabilitación comiencen “en breve” y que durante el ejercicio 2024 “podamos estar celebrando la apertura de sus puertas a la ciudadanía”. “Una vez puesto a punto, continuaremos con un plan para realizar mejoras en el complejo”, agrega el regidor. 

Asimismo, el gobierno local se ha puesto como objetivo convertir el Paco Artiles en un lugar accesible y destinado a la rehabilitación, enfocado en las personas con discapacidad, tanto en su oferta deportiva, como en el ofrecimiento de sus instalaciones.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.