TELDE

Telde duplica la capacidad del depósito temporal para animales

El concejal de Bienestar y Protección Animal, Agustín Arencibia, y la consejera de Medioambiente del Cabildo, Inés Jiménez, visitaron este lunes el espacio con el que se mejora la atención que reciben los perros y gatos recogidos

Telde dispone ya del doble de plazas en el Depósito Temporal Municipal de Animales tras concluir estos días los trabajos de ampliación gracias a una inversión de 70.000 euros aportados por el Ayuntamiento.

El concejal de Bienestar Animal, Agustín Arencibia, y la consejera de Medioambiente del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, visitaron este lunes esta instalación para comprobar el resultado de la actuación, que incluyó además del desmonte de un talud de tierra, el compactado del suelo, la construcción de jaulas de acero galvanizado de 8 metros cuadrados cada una y la instalación de una red de desagüe. También se habilitará un espacio de almacenaje para los alimentos y los equipamientos necesarios para mantener este lugar en óptimas condiciones.

Agustín Arencibia recalca que con esta intervención no solo se amplía la capacidad de este depósito municipal, junto a los acuerdos alcanzados con algunas protectoras, sino que se mejoran los espacios destinados a los animales hasta que Telde disponga de su centro de acogida.

Por otro lado, la Concejalía de Bienestar y Protección Animal de Telde recuerda a la ciudadanía que la ley estatal de protección de los derechos y el bienestar de los animales se encuentra en tramitación parlamentaria. Esta aclaración se hace precisa por las numerosas comunicaciones de vecinos y vecinas concienciados con el bienestar de los seres sintientes denunciando situaciones que sí estarán tipificadas en este texto pero que actualmente no están recogidas como delitos o faltas por la ley.

En ese sentido, el departamento recuerda que este proyecto de ley ya ha recibido el apoyo del Congreso de los Diputados y ahora será sometido a votación en el Senado. Entrará en vigor seis meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.