TELDE

Telde elabora un protocolo para garantizar la accesibilidad de las personas con autismo en los eventos públicos

  • El gobierno local abre a la participación ciudadana las sugerencias y medidas a tomar para que los actos de la ciudad sean impulsores de igualdad y sirvan de disfrute para todos

El alcalde de Telde, Juan Antonio Peña, anuncia la creación de una mesa participativa con colectivos y ciudadanos que determine un protocolo específico de actuación, con el fin de garantizar la accesibilidad a los eventos públicos de personas con autismo o de otras necesidades y sensibilidades. Con esta acción se persigue convertir los actos de la ciudad en una oportunidad para todos y que se tenga una guía para la elaboración de los mismos, entre ellos, los intervalos sin ruidos o el acceso directo sin tiempos de espera. 

Peña entiende la necesidad de las personas con autismo y otras capacidades diferentes para acceder a algunos eventos, por lo que considera indispensable tomar medidas para facilitar su integración. Este protocolo, que el regidor espera que se pueda poner en marcha con la mayor brevedad posible, servirá para marcar la hoja de ruta de las concejalías y su programación anual. 

En un primer acercamiento, se invita a la ciudadanía a realizar sus aportaciones mediante el correo alcaldia@telde.es y en un segundo paso se convocará a colectivos y representantes familiares a una mesa de trabajo colectivo. 

El gobierno de la ciudad se marca como objetivo convertir Telde en un espacio accesible, integrador y sin barreras, de ahí que ya se haya realizado algunos hitos importantes, entre ellos las limitaciones del ruido y de los estruendos, con la eliminación de la pirotécnica tradicional en los actos organizados por el Ayuntamiento, los eventos navideños con horarios silenciosos o las mejoras en la accesibilidad de las instalaciones públicas. 

Juan Antonio Peña pone de manifiesto el compromiso del gobierno local y de sus concejales de trabajar en una sola dirección y de manera contundente, para escuchar activamente las demandas de la ciudadanía.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.