Telde fomenta y promociona el hockey sobre patines en el parque de San Juan

Telde fomenta y promociona el hockey sobre patines en el parque de San Juan

La Concejalía de Parques y Jardines, que dirige Álvaro Monzón, cede un espacio de almacenaje en el parque urbano al C.D Meraki Patín Club

El municipio de Telde recupera un espacio en el parque de San Juan para impulsar y fomentar la práctica de hockey sobre patines. La iniciativa la ha llevado a cabo la Concejalía de Parques y Jardines, que dirige el edil Álvaro Monzón, junto al C.D. Meraki Patín Club, con quien se ha establecido un acuerdo de continuidad de uso de la pista central del recinto verde, así como la cesión de un espacio de almacenamiento.

En la reunión mantenida por Monzón con el presidente del club, Héctor Camilo Daleffe, también estuvo presente el concejal de Actividad Física y Deportes, Diego Ojeda, área que ha mediado para la realización de este acuerdo. En el encuentro se acordó destinar un espacio del parque, junto a los aseos, para que los miembros del club puedan guardar su material cuando no lo estén usando.

De esta manera, se trata de fomentar este deporte en el municipio como una modalidad educativa más entre las que ya se desarrollan. En este sentido, el responsable del área explica que “con esta iniciativa Telde contribuye a la práctica de esta disciplina y además, fomentamos el uso social, deportivo y cultural del parque, un espacio de convivencia en un entorno saludable y medioambiental que conforma una piedra angular en la ciudad”.

Por su parte, Diego Ojeda, reiteró «la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Telde con todos los clubes con el fin de promover la práctica del deporte base en el municipio y diversificar la oferta con nuevas disciplinas». Para ello, además de intermediar con áreas como Parques y Jardines, este departamento suscribe diversos convenios de colaboración con entidades y clubes deportivos para la utilización de espacios públicos.

Cabe destacar que el C.D. Meraki Patín Club realiza actividades educativas y de promoción en la cancha deportiva central desde hace unos meses, un espacio delimitado para las clases de aprendizaje y de iniciación a este deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *