Telde impulsa una ecoaula en el IES El Calero en la que se desarrollarán nuevas metodologías

Telde impulsa una ecoaula en el IES El Calero en la que se desarrollarán nuevas metodologías

El instituto teldense El Calero ya cuenta con un nuevo espacio multidisciplinar en sus instalaciones en la que el profesorado y el alumnado podrán desarrollar nuevas metodologías de trabajo. Se trata de la  ecoaula ‘Juan Francisco Padrón’, que así la han denominado en honor al hasta ahora director del centro, y en la que el Ayuntamiento de Telde ha colaborado para hacerla realidad.

De este modo, el vicealcalde de Telde y concejal de Aguas y Saneamiento, Héctor Suárez, y el concejal de Medioambiente, Álvaro Monzón, visitaron en el día de ayer el centro junto al gerente de la empresa mixta Aguas de Telde, Luis Rúa-Figueroa, para conocer la iniciativa durante la presentación llevada a cabo por el director del instituto, Juan Francisco Padrón.

Durante el acto, Suárez felicitó al profesorado “por haber llevado a la práctica un espacio diseñado para estimular la imaginación de los menores en un entorno exterior y que servirá de inspiración para avanzar en el respeto medioambiental que ya se fomenta”. Del mismo modo destacó que “este es un ejemplo más que pone de manifiesto que la educación, la sociedad y la administración local trabajan de manera coordinada y con éxito para mejorar la ciudad”. 

Por su parte, Monzón resaltó que “se trata de una iniciativa muy enriquecedora tanto para el alumnado como para la sociedad, porque la lucha medioambiental comienza desde las aulas y en este espacio coexistirán y se afianzarán los valores y la educación en el respeto del entorno, repercutiendo positivamente en el planeta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *