TELDE

Telde inicia las obras de renovación del parque infantil de El Caracol

  • La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, y el edil en funciones de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este espacio con el que arranca la segunda fase del proyecto Primaria para rehabilitar 16 áreas de juego e instalar tres circuitos biosaludables

 El Ayuntamiento de Telde ha iniciado las obras del parque infantil de El Caracol con las que arranca la segunda fase del Plan de Renovación Integral del Mobiliario en Áreas Infantiles Adaptadas (Primaria) 2021-2024 y que contempla la mejora de 16 áreas de juego en 14 barrios y la creación de tres circuitos biosaludables.


La alcaldesa en funciones, Carmen Hernández, y el edil en funciones de Parques y Jardines, Álvaro Monzón, visitaron este espacio donde ya se están desmontando los juegos y el pavimento para comenzar con las labores de cimentación con hormigón para ampliar la zona de recreo y el área de seguridad.

De esta manera, asegura Carmen Hernández, la infancia de El Caracol contará con un parque más moderno y adaptado a las nuevas normativas, al igual que ha ocurrido ya con más de una treintena de áreas de juegos que han sido renovados en la primera fase de este Plan.

Asimismo, recuerda que esta segunda fase la ejecutará la empresa ganadora de la licitación pública, FCC Medioambiente SAU, por 612.229,74 euros y que incluye la modernización de parques en La Pardilla, San Antonio (2), Casas Nuevas, El Calero, La Montañeta, La Herradura, Jinámar, El Caracol, La Vega, El Goro, Cánovas del Castillo, Las Huesas (2), Hoya del Pozo y Pueblo de Ojos de Garza.

Por su parte, el edil Álvaro Monzón, avanzó que tras El Caracol se comenzará con la renovación de los espacios en Hoya del Pozo y Cánovas del Castillo, además del conocido como parque de Mickey Mouse, en Las Huesas.

En esta adjudicación está incluida también la incorporación de tres circuitos biosaludables que estarán ubicados junto al parque infantil de la urbanización de Ojos de Garza, Casas Nuevas y en el parque de San Gregorio. De esta forma, será casi una veintena de barrios los que se beneficien de estas mejoras, detalla Monzón.

Gracias a esta segunda fase del Plan Primaria se logrará la rehabilitación de más de la mitad de los 91 parques infantiles del municipio.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.