TELDE

Telde profundiza en la prevención y visibilidad de las personas LGTBIQ+ con ‘Colores diversos’ 

  • El proyecto se desarrollará hasta el mes de diciembre en los IES José Frugoni Pérez, La Herradura y Profesor Juan Pulido Castro
  • Este ciclo de talleres cuenta con una subvención de 15.028,17 euros, dotada por el Cabildo de Gran Canaria  

El alumnado de Telde suma una nueva herramienta para prevenir y combatir la discriminación por razones de sexo y visibilizar los derechos sexuales de las personas LGTBIQ+ con el proyecto ‘Colores diversos’. 

Se trata de una iniciativa que organiza la Concejalía de Políticas de Igualdad, dirigida Jonay López, junto a la Consejería de Igualdad, Diversidad y Transparencia, dentro del marco estratégico por la igualdad Gran Canaria Infinita, y que subvenciona con una dotación de 15.028,17 euros.  

El ciclo de talleres, que se extenderá hasta diciembre, se impartirá en las aulas de 1º y 2º de la ESO de los centros educativos IES José Frugoni Pérez, La Herradura y Profesor Juan Pulido Castro. 

El proyecto, que también se hará extensivo al profesorado, busca prevenir, sensibilizar y atender las violencias en el colectivo LGTBIQ+, la estigmatización y la LGTBIQfobia. 

Jonay López explica que esta iniciativa se configura como “una herramienta que da continuidad al trabajo de prevención iniciado en las aulas de otros centros y que entronca con el objetivo de la Concejalía de fortalecer las acciones de empoderamiento de la igualdad y la lucha contra las violencias, especialmente la lucha contra la LGTBIfobia”. 

“Para lograrlo es fundamental que las diferentes administraciones se unan y trabajen de la mano, tal y como ha venido siendo hasta ahora, para tratar esta problemática desde las aulas y que los menores sean los que lleven el mensaje tanto a las familias como al resto de la sociedad”, afirma el concejal. 

Como novedad, en esta ocasión la formación y el trabajo participativo también llegará a la ciudadanía en la calle a través de espacios conversatorios, es decir, con la creación de entornos de concienciación y debate -con talleres y dinámicas- con diferentes sectores de la ciudadanía en espacios de alta participación ciudadana, como colectivos, fiestas populares o incluso la Zona Comercial Abierta de Telde.

El concejal de Políticas de Igualdad, Jonay López
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.