TELDE

Telde recupera el próximo sábado la celebración del baile de piñata

  • El acto del carnaval tradicional, organizado por la Concejalía de Cultura, es en el Rincón Plácido Fleitas a las 20.30 horas

El Ayuntamiento de Telde recupera el próximo sábado el baile de piñata tras tres años sin celebrarse con motivo de la pandemia. Se trata de un trabajo etnográfico de la Escuela Municipal de Folclore con el objetivo de conservar y dar a conocer las tradiciones populares canarias, que tendrá lugar a las 20.30 horas en el Rincón Plácido Fleitas, en el casco histórico de San Juan.

El concejal de Cultura, Juan Martel, recuerda la importancia de preservar el carnaval tradicional ya que forma parte del patrimonio cultural de las Islas junto a expresiones propias de estos actos como ‘¿Me conoces mascarilla? o ‘un huevito para la tortilla’.

Telde volverá a disfrutar así del baile de piñata que en esta ocasión contará con las actuaciones de las parrandas El Volumen y Taror, además del grupo de monitores de la Escuela Municipal de Folclore. Entre los asistentes se elegirá al mejor disfraz tradicional, explica el edil al tiempo que solicita que acuden con disfrazados.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.