TELDE

Telde sacará una nueva oferta pública de empleo para seguir reforzando los cimientos de la administración local

  • Carmen Batista, concejala del área, explica que actualmente existe un proceso de selección de personal abierto y adelanta que ya se está preparando otro expediente para publicar uno nuevo
  • La Delegación del Gobierno comunicó recientemente a este ayuntamiento la conclusión de un procedimiento de aumento de plantilla que comenzó en 2020 y que nunca se llegó a ejecutar 

La Concejalía de Recursos Humanos, dirigida por Carmen Batista, se encuentra en estos momentos en medio de un proceso selectivo de personal municipal, con el objetivo de continuar reforzando los cimientos de la administración local, que den estabilidad y músculo a la institución. “Desde el primer día de este gobierno nos encontramos con un grave problema de personal en todas las áreas del Ayuntamiento de Telde, que poco a poco queremos ir solucionando”, indica la edil. Además, Batista adelanta que ya se está preparando otro expediente para publicar próximamente una nueva oferta de empleo público. 

En este sentido, la concejala afirma que desde Recursos Humanos se decidió anular formalmente hace unas semanas los decretos relacionados con el concurso de dos plazas de arquitecto, dos de ingeniero industrial, una de economista y otra de técnico de contabilidad pública, como consecuencia de la expiración del plazo máximo de ejecución de una oferta de empleo público publicada en 2020.

La Delegación de Gobierno notificó el pasado mes de mayo al Ayuntamiento de Telde que se habían superado los tres años de la oferta pública impulsada por el gobierno anterior, sin que se hubiera convocado el proceso para alguno de los puestos mencionados.

“Resultaba materialmente imposible a este nuevo gobierno convocar, publicar, subsanar y tomar posesión en apenas seis meses un proceso selectivo que fue impulsado hacía tres años. A eso tenemos que añadir que nos encontramos con una concejalía totalmente desmantelada, sin jefatura de servicio, ni figura de director de recursos humanos, además de que existían otros procedimientos abiertos, en los que no se habían publicado las convocatorias ni los admitidos a las mismas”, manifiesta la concejala.

Batista agrega que “la situación real de la plantilla de esta administración local, claramente mermada en cuanto a efectivos, fue el motivo para intentar sacar a adelante una oferta pública en 2020. A través de distintas referencias jurisprudenciales se justificó el impulso que se les dio a las convocatorias, sin embargo, ante el requerimiento realizado por la Delegación del Gobierno, esta concejalía quiere actuar de manera prudente y no caer en una inseguridad jurídica pudiendo perjudicar a terceros, incluídos los aspirantes en el proceso”.

No obstante y dada la importancia de los puestos de trabajos necesarios para sacar adelante con mayor premura y determinación ciertos expedientes de vital importancia para la ciudad, la intención del área dirigida por Batista es incluir próximamente las plazas reseñadas en la oferta pública de este año y poder incorporar nuevos efectivos a la plantilla de la institución municipal cuanto antes. Esta acción tendrá una repercusión positiva y directa sobre los futuros proyectos de mejora de Telde, viéndose beneficiada, por tanto, el resto de la ciudadanía.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.