TELDE

Telde se cita con la lírica en la ermita de San Pedro Mártir

  • La mezzosoprano Christianne Stotijn y el barítono Henk Neven, con Julius Drake al piano, interpretarán una veintena de canciones de Sergei Rachmaninov en la iglesia hospitalaria
  • El acto tendrá lugar el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La ermita de San Pedro Mártir acogerá, el próximo miércoles 13 de diciembre, a las 19.00 horas, un concierto de lírica de la mano de la mezzosoprano Christianne Stotijn y el barítono Henk Neven, con Julius Drake al piano. Los artistas, reconocidos a nivel internacional, interpretarán una veintena de canciones de las 70 que compuso Sergei Rachmaninov. “Se trata de una ocasión única para disfrutar de estos preciosos temas puestos en escena por músicos de fama mundial”, apunta Juan Martel, concejal de Cultura -área organizadora junto a la empresa pública Gestel-.

Esta nueva cita lírica en la ciudad de Telde, que tendrá entrada libre hasta completar aforo, se suma a la celebración en 2023 de los múltiples aniversarios por el centenario de grandes nombres del mundo de la música, tales como María Callas, Victoria de Los Ángeles y Alicia de Larrocha. Además, también se cumple el 150 aniversario del nacimiento de uno de los compositores más queridos por el público y por intérpretes y que, este miércoles 13, tendrá un homenaje en el municipio: Sergei Rachmaninov.

Christianne Stotijn, Henk Neven y Julius Drake

Christianne Stotijn nació en los Países Bajos y ha recibido prestigiosos galardones a lo largo de su carrera. Cuenta con una extensa discografía y ha trabajado con los principales directores y orquestas de todo el mundo, entre los que cabe destacar a Bernard Haitink, Claudio Abbado, Andris Nelsons, Gustavo Dudamel, Vladimir Jurowski, Yannick Nézet-Séguin, entre otros.

El bajo-barítono Henk Neven es uno de los intérpretes más destacados de su generación y actúa regularmente en escenarios como el Wigmore Hall de Londres, el Concertgebouw de Ámsterdam y los Proms de la BBC. Estuvo nominado al Grammy en 2011 por su álbum de debut y ha trabajado con directores como Daniel Barenboim, Sir Simon Rattle, Edo de Waart, Jarp van Zweden y John Nelson, entre otros.

El pianista británico Julius Drake es reconocido internacionalmente como uno de los instrumentistas más refinados en su campo. El New Yorker lo ha descrito como “un pianista sin parangón”. Es habitual en los principales escenarios y festivales de todo el mundo y su amplísima discografía cuenta con innumerables premios y galardones. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.