TELDE

Telde se prepara para los días grandes de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo con conciertos, artesanía, folclore y actividades deportivas

  • El jueves habrá una muestra de juegos tradicionales y un taller del Juego del Garrote Tradicional, además de una degustación de potaje canario y el estreno del espectáculo de Cristina Ramos y Benito Cabrera

El municipio de Telde celebra en los próximos días los actos principales de las fiestas de San Gregorio Taumaturgo con artesanía, conciertos, juegos tradicionales para los más pequeños, folclore y actividades deportivas.

Este martes, a las 19.00 horas, la plaza de Los Llanos será el escenario del recorrido histórico-etnográfico Recordando Los Llanos de San Gregorio, a cargo del cronista de Telde, Antonio María González Padrón, acompañados por la Banda Municipal de Música.


Ya el miércoles, víspera de San Gregorio, se inaugura en los alrededores de la plaza la muestra de artesanía (13.00 horas), mientras que también se abre la VIII Muestra fotográfica del colectivo Enfoques con la exposición Surrealismo Mágico (16.00 horas). Por la noche (21.00 horas), se presentará el trabajo musical de la Asociación Folclórica Entreamigos, 35 años contigo, y actuarán los grupos Cuenta Atrás y La Buena Vibra (23.00 horas).

El día grande de los festejos, el jueves 17 de noviembre, se podrá visitar desde las 10.00 horas la muestra de artesanía y la de fotográfica, y la plaza acogerá una muestra de juegos tradicionales para que los niños y niñas puedan conocer cómo se divertían sus padres y abuelos. Seguidamente, habrá un taller de Juego del Garrote Tradicional por la Escuela Maestro Paquito Santana (11.00 horas), una exhibición de Hap-kido y Taekwondo del Gimnasio Han Kuk de Telde (12.00 horas), actuaciones folclóricas (13.00 horas) y degustación del tradicional potaje canario (14.00 horas).

Por la tarde, tendrá lugar la celebración de la eucaristía y la procesión de San Gregorio por las calles del barrio (19.00 horas). El día del compatrono se cierra con un concierto de Cristina Ramos y Benito Cabrera, que estrenan en Telde el proyecto Hacia la raíz (21.00 horas).

El programa festivo continúa el viernes 18 de noviembre con talleres y actividades infantiles en la plaza de San Gregorio (16.30 horas) y el XI Encuentro de la Agrupación Folclórica Cendro (20.00 horas). Por último, el domingo 20 de noviembre, los actos se cierran con el XXIII Torneo de Ajedrez Escolar Memorial Juan Martín de la Nuez en el CEIP San Juan (10.00 horas).

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.