TELDE

Telde ultima un plan de limpieza para conservar el entorno de Melenara antes y después del día grande de sus fiestas 

  • El área responsable, dirigida por María Calderín, solicita colaboración ciudadana a los asistentes para “cuidar entre todos de nuestro patrimonio natural”
  • La celebración del sábado, el día de los fuegos, terminará a las 5.00 horas, cuando se tendrá que desalojar la arena para iniciar la recogida de residuos

La Concejalía de Limpieza, que dirige María Calderín, ha ultimado un plan especial de recogida de residuos y mantenimiento del entorno en la playa de Melenara para este fin de semana, con motivo del día grande de las fiestas del barrio en honor al Santo Cura de Ars y la Virgen del Carmen. Este sábado será la noche de los fuegos y la verbena a cargo del grupo Mambo, un evento musical y pirotécnico que se prevé que, un año más, reúna a miles de personas de toda la Isla en la arena de una de las joyas del litoral teldense. El objetivo de esta estrategia es “mantener la cala -y alrededores- lo más limpia posible en todo momento”.

Para ello, desde el viernes se efectuarán actuaciones de limpieza de residuos en las zonas de contenedores; retirada de escombros en la arena; limpieza de barandillas y cristaleras; barrido manual y mecánico; cribado, baldeo y desinfección; vaciado de papeleras; e instalación de contenedores extra.

Asimismo, el sábado y domingo también se llevarán a cabo labores de barrido; baldeo; desinfección; vaciado de papeleras y contenedores; y limpieza de la playa y alrededores. 

Cabe señalar que la madrugada del sábado al domingo, a partir de las 5.00 horas, se tendrá que desalojar la playa para iniciar los trabajos de recogida de residuos. En estas labores formarán parte 22 empleados municipales, entre los que se encuentran seis conductores, 14 peones y dos capataces. Junto con este equipo se destinará un tractor, un recolector CT, una cuba de baldeo, un hidrolimpiador, una barredora y un vehículo de caja abierta de 3.500 kilos.

Además del programa que llevará a cabo el Ayuntamiento para mantener este espacio en el mejor estado posible, la responsable del área de Limpieza, María Calderín, solicita colaboración ciudadana a los asistentes con el fin de “cuidar nuestro patrimonio natural”. “Todo suma”, concluye. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.