GÁLDAR

Teodoro Sosa optará a revalidar la mayoría absoluta con el apoyo del 100% de la militancia del BNR-NC en asamblea abierta

Teodoro Sosa fue proclamado este jueves candidato del BNR-NC a la alcaldía de Gáldar en las elecciones municipales que se celebrarán el próximo mes de mayo, al recibir el apoyo unánime de la militancia del partido. 691 personas en votación secreta dieron su “sí” para que el actual alcalde opte a revalidar la histórica mayoría absoluta (17 de 21 concejales) alcanzada en los comicios de 2019.

El acto comenzó con la presentación del orden del día de la asamblea por parte de la secretaria general de la formación local y concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Gáldar, Ana Teresa Mendoza, y posteriormente con la intervención de ciudadanos y miembros del partido que mostraron su apoyo para que Sosa continúe al frente del proyecto del BNR-NC. Antes, desde las 18 horas, en la entrada al Centro Cultural Guaires se habían ubicado varias urnas en las que afiliados y simpatizantes, en asamblea abierta, pudieron depositar su voto.

Una vez conocido el escrutinio, Sosa, emocionado, subió al escenario para dar su primer discurso una vez proclamado oficialmente candidato agradeciendo la movilización de cerca de 700 personas -más del doble que en la elección de 2018- para apoyar “un proyecto político que es una gran familia y un ejemplo de gestión en toda Canarias”.

El actual alcalde de Gáldar hizo balance de los “catastróficos” años que se han vivido durante este mandato con los grandes incendios forestales de Gran Canaria, que afectaron al 25% del territorio municipal de Gáldar; la pandemia; la crisis bélica y ahora una inflación global no vista desde hace décadas. “¿Qué más nos queda por venir? A pesar de eso hemos dado la cara, hemos trabajado para superar todos los obstáculos y el PlanTeo que iniciamos en 2019 no se ha parado. Hemos cumplido nuestros compromisos y pese a la crisis económica, hoy Gáldar tiene un ayuntamiento saneado que invierte en sus ciudadanos y que aumenta cada año su presupuesto”, aseguró el alcalde de Gáldar.

En este sentido, Sosa destacó que en este mandato han quedado solucionados tres de los grandes problemas históricos del municipio: el aparcamiento en el casco gracias a la construcción del párquin de Las Guayarminas, así como la ampliación de la depuradora de Bocabarranco y la construcción de un nuevo instituto, obras que están cerca de concluir. «Y todo ello sin aumentar los impuestos a la ciudadanía y reduciendo la histórica deuda municipal, que quedará liquidada en el próximo mandato», garantizó.

De ahí que Sosa vaticinara que las próximas elecciones vayan a ser cruciales pues “ante la incertidumbre actual los ciudadanos deben comparar más que nunca la gestión de los candidatos y entregar las administraciones públicas a gestores contrastados. ¿A quién van a entregar ustedes el Gobierno, el Cabildo o el Ayuntamiento?, se preguntó Sosa. “Los próximos años van a ser muy difíciles. ¿Vamos a entregar las instituciones a quien desconocemos si sabe o no gestionar? La marca de Nueva Canarias es garantía de gestión en toda la isla”, sentenció el alcalde.

Sosa tuvo palabras también “para quienes desde hace cuatro años han estado diciendo que iba a abandonar Gáldar por el Cabildo. No soy un cobarde, me iré cuando el pueblo quiera. Estoy aquí y ofrezco mi sacrificio personal y mi experiencia al servicio del pueblo de Gáldar y de Gran Canaria”, sentenció el también consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde de Gáldar fue arropado por líderes de Nueva Canarias de toda la isla, como el primer teniente de alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y exdiputado nacional, Pedro Quevedo; el secretario de organización de NC y consejero de Cooperación Institucional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez; el presidente nacional de NC y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez así como alcaldes y representantes de las asambleas de Nueva Canarias en buena parte de los municipios de la isla.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.