Teodoro Sosa visita la parroquia de Lomo Apolinario tras la finalización de las obras prometidas

La fachada y el techo del templo han sido rehabilitadas gracias al compromiso adquirido por el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria. Se espera comenzar pronto con la reforma de la plaza exterior con el objetivo de convertirla en punto de encuentro vecinal.

La iglesia del Lomo Apolinario, en Las Palmas de Gran Canaria, estrena estos días techo y fachada. Las obras de rehabilitación exterior del edificio, comprometidas por Teodoro Sosa durante el encuentro que mantuvo con los vecinos en septiembre del pasado año, acaban de culminar y el resultado no puede ser más llamativo. El templo, que cumple 110 años, luce como nuevo, para alegría de la numerosa y activa comunidad cristiana que en este punto de la ciudad está acompañada por la Congregación de la Misión de San Vicente de Paúl y por la Compañía de las Hijas de la Caridad.

El párroco Francisco Barrera, miembro de la Congregación, mostró personalmente al vicepresidente del Cabildo insular y dirigente Primero Canarias los detalles de la intervención y aprovechó el encuentro para “agradecerle su cercanía e implicación con el Lomo Apolinario”. “La subvención para rehabilitar el exterior de la iglesia y la futura intervención en la plaza permitirá que esto vuelva a ser el punto de encuentro del barrio, especialmente en las fiestas de San Vicente de Paúl”, señaló.

El sacerdote también agradeció las ayudas otorgadas por el Cabildo de Gran Canaria para el refuerzo educativo en el colegio de los padres paúles y para la renovación y adquisición de mobiliario de la Casa Sor Lorenza, el centro de acogida a personas convalecientes y sin hogar gestionado por las Hijas de la Caridad. “No venimos a los barrios solo para ver los problemas sino también para traer soluciones”, subrayó Teodoro Sosa. “Nos llevamos tareas y regresamos con los deberes hechos, porque nuestro compromiso es salir de los despachos, patear las calles y estar al lado de los vecinos, como hemos demostrado en otros municipios donde gobernamos”, explicó el líder municipalista.

Este nuevo encuentro en el barrio de Lomo Apolinario forma parte del proceso de escucha activa con el que Primero Canarias quiere recuperar la ilusión, la confianza y el dinamismo de los barrios de Las Palmas de Gran Canaria. El objetivo es elaborar el Proyecto de Ciudad que necesita el municipio capitalino para el periodo 2027-2031 e implantar en la capital el modelo de cercanía y buena gestión llevado a cabo con éxito en lugares como Gáldar o Agüimes.

COMPARTIR