TEROR

Teror abre su nuevo Centro de Interpretación Turística en el histórico edificio de la Casa de Los Alvarado 

En sus instalaciones se encuentra la Oficina de Información Turística, espacios expositivos permanentes y temporales, además de sala de reuniones y para presentaciones. 

Teror cuenta desde este miércoles 29 de marzo con un nuevo Centro de Interpretación Turística en pleno centro histórico, ubicado en el restaurado edificio de la ‘Casa de Los Alvarado’, frente a la Basílica del Pino. Bajo la marca ‘Teror te deja huella’, la nueva instalación se convierte en un referente para la promoción turística del municipio y donde exhibir muchos de sus encantos y atractivos. 

En el acto de inauguración del nuevo espacio de promoción turística, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana, explicó en su intervención que “con estas magníficas instalaciones, Teror sigue apostando e innovando para ser uno de los mejores referentes turísticos de Canarias”, y agradeció la colaboración de personas e instituciones para sacar adelante este proyecto por el que el Gobierno municipal ha apostado en este mandato. “Quiero agradecer el apoyo recibido de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, y en especial de su Director General de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, por confiar desde el primer momento en este proyecto y financiar la rehabilitación del edificio”.   

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, enfatizó en la importancia que tiene la recuperación del edificio que acoge el nuevo Centro. “Hoy hacemos historia al recuperar este inmueble y abrirlo al servicio de la ciudadanía, y del que nos sentimos muy orgullosos porque forma parte de nuestro patrimonio histórico”.  

El acto de inauguración estuvo animado con música canaria en directo, con la voz de Iván Quintana, quien fue muy aplaudido por el público que llenaba el patio de Centro de Interpretación. Tras las palabras de la edil de Turismo y el alcalde, se realizó un recorrido guiado por las instalaciones, abiertas este miércoles hasta las 20:00 horas. El horario permanente de visitas será de martes a sábado, de 9:30 a 16:30 h. Este domingo 2 de marzo también permanecerá abierto de 10:00 a 13:00 horas. 

El nuevo Centro de Interpretación Turística de Teror será la casa de los miles de turistas y visitantes que llegan diariamente a Teror. En sus instalaciones se encuentra la Oficina de Información Turística, espacios expositivos permanentes y temporales, además de sala de reuniones y para presentaciones donde se podrán celebrar eventos de pequeño aforo. 

En la parte expositiva permanente se realiza un recorrido por el municipio de Teror a través de diferentes áreas temáticas (la cultura del agua, la agricultura, el patrimonio natural e histórico, el deporte, la gastronomía, las fiestas, los inicios del turismo o las tradiciones), y con soportes documentales y audiovisuales.  

EXPOSICIÓN TEMPORAL DE LA FAMILIA DE LOS ALVARADO 

El Centro dispone de una sala para exposiciones temporales, que se ha inaugurado con una muestra dedicada a la familia de Los Alvarado, quien construyera en 1879 el edificio. La exposición ha sido comisariada por el cronista oficial de Teror, José Luis Yánez. 

La muestra cuenta con una parte documental con la historia de la propia construcción, la firma de Sebastián Alvarado en la licencia,  fotos de veraneantes , etc. Junto a ello, mobiliario de la propia casa, de inquilinos como los Vallejo, el sello de la mercería o la cruz de Sor Inés,  una de las primeras dominicas e hija del matrimonio fundador del edificio o el reloj de bolsillo del notario Salvador García,  casado con Pino Alvarado . Todo un compendio de objetos, fotos, muebles  que pretende interpretar el propio lugar donde desde hoy estará el Centro de Interpretación Turística de la Villa. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.