Teror celebra el viernes el Sagrado Corazón de Jesús, día festivo en el municipio

Teror celebra el viernes el Sagrado Corazón de Jesús, día festivo en el municipio

El Ayuntamiento de Teror realiza una única alfombra  en la Plaza del Pino, y no se celebrará procesión. La Basílica del Pino celebrará la misa de las 19:00 horas en honor al Corazón de Jesús.  

Teror celebra este viernes 11 de junio el Sagrado Corazón de Jesús, día festivo en el municipio, sin la tradicional procesión por las calles del Casco, pero lucirá una alfombra en la Plaza del Pino, elaborada por el Ayuntamiento de Teror, como testimonio de esta tradición, que por segundo año no se podrá realizar por la pandemia. Para conmemorar este día, la Basílica del Pino celebrará a las 19:00 horas la eucaristía en honor al Corazón de Jesús, retransmitida en directo por Radio Teror (107.6 fm).

El Ayuntamiento de Teror, a través de la Concejalía de Festejos, rendirá homenaje con la única alfombra floral que lucirá en Teror este año a todas aquellas personas que realizan las alfombras cada año, decorando las calles del municipio, dentro de las festividades del Corpus Christi y del Corazón de Jesús.

Desde hace más de tres décadas, el Sagrado Corazón de Jesús se celebra como día festivo en el municipio, caracterizado por las alfombras que lucen en las calles del entorno de la Basílica del Pino, elaboradas por la vecindad y colectivos, en colaboración con el Ayuntamiento de Teror. Sin embargo, este año no será posible disfrutar de la tradicional decoración con alfombras, ya que la procesión no transcurrirá por las calles del Casco. Esta tradición data de la primera década del siglo XX, con la llegada a la Villa Mariana del párroco Juan González Hernández en 1908, que fomentó al máximo el culto a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús influenciado por su devoción jesuíta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *