TEROR

Teror celebra el viernes una noche de tradiciones con los Finados y el Concurso de Arrastre de Ganado 

El patio y aparcamiento de las Oficinas municipales acoge los eventos a las 19:00 y las 21:00 horas. 

Teror vivirá el próximo viernes 11 de noviembre una noche de tradiciones con la celebración de Los Finados, acompañados de tostado de castañas y anís, narraciones tradicionales, a cargo del divulgador Juan Carlos Saavedra, y música de la agrupación ‘Los Paperos’. El evento se desarrollará en el patio de las Oficinas Municipales, a partir de las 21:00 horas. 

Previamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar en los aparcamientos de las Oficinas municipales la Final del 31ºConcurso de Arrastre isla de Gran Canaria, Trofeo Gobierno de Canarias, en el que participarán unas 16 yuntas en las categorías de Vacas de 3ª y 2ª y Toros de 3ª y 2ª. La Final del Arrastre 2022, organizada por la Federación Canaria de Arrastre y el Club de Arrastre La Caldera, con la colaboración del Ayuntamiento de Teror, premiará a la yunta más rápida. 

La noche de Los Finados en Teror, organizada por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, estará abierta a todos los públicos. “Compartiremos entre castañas, anises, y varias historias contadas de nuestras tradiciones, entre ellas de los finados, además de música tradicional canaria, una noche otoñal de noviembre”, explicó el concejal de Festejos, Henoc Acosta. 

Por otra parte, en esta noche de tradiciones se podrá disfrutar en la Gran Final del Concurso Insular de Arrastre de Ganado, algunas de las mejores yuntas de la isla y que, en estos momentos, ocupan los primeros puestos de la clasificación. 

“Esta tradición autóctona y arraigada en el campo supone además un reconocimiento al sector primario y en particular al ganadero, que contribuye a preservar y a poner en valor nuestras razas locales”, manifestó el concejal de Desarrollo Rural, Rubén Cárdenes. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.