Teror celebra su Fiesta del Agua este fin de semana con Romería, Baile de Taifas, Fuegos, Procesión y Muestra de Ganado

Una decena de carretas de los barrios de Teror participan este sábado 13 de julio en la Ofrenda-Romería, a partir de las 17:30 horas desde el Paseo González Díaz a la Plaza el Pino.  La Muestra ganadera se realizará en Los Granadillos el domingo 14 de julio.

Teror celebra este fin de semana, del 12 al 14 de julio, los actos principales de su Fiesta del Agua, con la lectura del pregón, la Ofrenda Romería de San Isidro Labrador, el Baile de Taifas, Fuegos Artificiales,  Muestra de Ganado y la Solemne Misa y Procesión con la imagen del santo patrón.

PREGÓN
La conocida profesora y primera mujer concejala de Teror, Maribel Naranjo Viera, anunciará este viernes 12 de julio la tradicional Fiesta del Agua de Teror. El acto de lectura del pregón, titulado ‘Nuestro pueblo. Nuestra fiesta’, tendrá lugar en la plaza de la Alameda Pío XII, a partir de las 21:00 horas. A continuación, se ofrecerá un concierto de Fabiola Trujillo, que presentará su  espectáculo ‘Con alma mexicana’.

ROMERÍA Y BAILE DE TAIFAS
El sábado 13 de julio, a partir de las 17:30 horas, será la Romería Ofrenda a San Isidro Labrador, que volverá este año a contar con carretas y yuntas de una decena de barrios del municipio. Estarán en la romería las Agrupaciones Folclóricas del municipio y el grupo de Baile El Álamo, presentada por Israel Acevedo.

Tras la Romería se celebrará el Baile de Taifas la Verbena, con la actuación la Parranda Amasijo, las orquestas Panamaribe  y Star Music y Línea Dj. El espectáculo pirotécnico, a cargo de Pirotecnia El Pilar,  será a medianoche.

Desde la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Teror, que dirige Angharad Quintana, se anima a la vecindad a participar, tanto en la Ofrenda como en el baile de Taifas/Verbena ataviados/as con vestimenta típica Canaria. El desarrollo del programa de actos será el siguiente.

MUESTRA DE GANADO

La muestra Ganadera de las Fiestas del Agua tendrá lugar este domingo 14de julio, en esta ocasión en la Zona Recreativa de Los Granadillos, junto a la Finca de Osorio, de 10:00 a 14:00 horas, con realización de actividades como trilla, paseo en burros, trasquila, concurso de arrastre, exposición de pájaros canarios, degustación de pella de gofio y la actuación de la A.F Los Guayres del Palmar.

Diecinueve ganaderos locales mostrarán un centenar de ejemplares de ganado vacuno, caprino, ovino, equino y mular. Además asistirán otros 20 animales del ganado del país del resto de la isla,  que concursarán juntos con los de Teror en una de las pruebas valederas del Concurso de Arrastre para la final de la isla de Gran Canaria, organizado por el Club de Arrastre La Caldera .

De forma paralela se desarrollarán actividades relacionadas con el mundo rural, con una trilla de cereales con una cobra de ganado caballar y a continuación con varias yuntas de vacas que tirarán de los rillos para moler el cereal. Al comienzo se hará una exhibición de enganche y tirado de un carro con una yunta  cargado de cereales. Se realizará también la trasquila de 4 ejemplares de oveja a cargo de los ganaderos locales.

La actuación de la agrupación folklórica de Los Guayres del Palmar, que este año están de aniversario cumpliendo sus 30 año, será a las 13:00 horas.

La muestra organizada por la Concejalía de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Irene Ortega, cuenta con la colaboración Dirección General de Ganaderia del Gobierno De Canarias, Aguas De Teror, Pasteror, Ron Arehucas, A.Vecinos Guayasen del Barrio de El Palmar, Policia Local y Proteccion Civil de Teror .

MISA Y PROCESIÓN
El día principal de la Fiesta del Agua en Teror tendrá lugar el domingo 14 de julio con la solemne misa en honor a San Isidro Labrador, a las 12:00 horas, oficiada por el párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba, y la posterior procesión con la imagen del santo patrón con un recorrido alrededor de la Basílica del Pino.

El programa cerrará el 19 de julio con el Encuentro de Bandas de Música, en la Plaza del Pino, a las 20:30 horas, donde podremos disfrutar de la música de  la Banda Juvenil de Música de Firgas, la Banda Municipal de Música de Ingenio y la Banda de Música de Teror.

COMPARTIR