TEROR

Teror conmemora en noviembre el Día contra la violencia de género

La Concejalía de Igualdad ofrece un programa de actos de concienciación, con talleres, concursos, exposiciones, charlas y el acto institucional, que tiene lugar el 25 de noviembre en el Auditorio de Teror.

El Ayuntamiento de Teror conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre, realizando actos de concienciación durante el mes de noviembre.  Esta semana se inicia el programa con la convocatoria de dos concursos de carteles y pintura, y un taller de desarrollo personal, y continúa a lo largo del mes con diferentes actos de sensibilización bajo el lema “No queremos seguir restando”.

El programa de conmemoración del 25N en Teror, organizado desde la Concejalía de Igualdad, que dirige la edil Angharad Quintana, contará además con exposiciones, charlas y el acto conmemorativo principal, que tendrá lugar el viernes 25 de noviembre en el Auditorio de Teror, a las 20:30 horas.

El acto principal del 25 de noviembre se iniciará con la lectura del Manifiesto contra la violencia de género a cargo de la Asociación de mujeres con discapacidad intelectual ADISNOR y la participación de las mujeres del Centro Ocupacional de Teror y Piso tutelado. A continuación se presentarán los carteles ganadores del concurso de carteles «Mamá no es la única víctima» y se pondrá en escena la obra teatral “Quien vive. Estampas del desierto”, donde a través de un lenguaje poético y visual, se propone una reflexión sobre las diferentes violencias que pueden encontrarse en las relaciones y nos invita a hacer un cambio de paradigma en el que el cuidado y el respeto hacia los demás sean los pilares fundamentales. A continuación se realizará un debate sobre la obra. Las entradas gratuitas para el acto están ya disponibles en la plataforma tureservaonline.es.

El programa de actos ofrece el taller se desarrollo personal denominado ‘Más yo’, que se inicia jueves 17 de noviembre y se impartirá de forma quincenal, los jueves en horario de 10:30 a 12:30 horas. La inscripción gratuita permanece abierta en la Concejalía de Igualdad de Teror, enviando un correo electrónico a concejaliadeigualdad@teror.es o llamando al teléfono o enviando un WhatsApp 682075125.

El lunes 21 de noviembre se proyectará el documental ‘Isleteras’, en el IES Teror por la mañana y el el Punto Joven de Teror, por la tarde, con coloquio en el que participarán sus protagonistas. Este mismo día se inauguraen La Galería de las Oficinas municipales la exposición «Orgullo de Vidas: Expresiones y Deseos» de Asiria Álvarez, donde se muestran 15 fotografías en las que la artista propone deconstruir los arquetipos tradicionales y mostrar otra narrativa de cómo son vividas y sentidas las orientaciones, identidades y expresiones en la actualidad.

En cuanto a los concursos, a partir del 23 de noviembre se podrá visitar en las Oficinas municipales la exposición del concurso de Diseño de carteles bajo el lema “Mamá no es la única víctima”; y el 26 de noviembre se celebrará el concurso de Pintura rápida al aire libre, bajo el tema “Teror dice No a la violencia de género”. Las obras presentadas serán expuestas en La Galería de las Oficinas municipales a partir del 29 de noviembre.

La concienciación contra la violencia de género se llevará el 229 y 30 de noviembre a los centros educativos, con una charla al alumnado sobre el acoso y la prevención. El 30 de noviembre se impartirá el taller “Disfrútate” sobre sexualidad y tuppersex.

PROGRAMA DE ACTO. 25N TEROR

DEL 11 AL 18 DE NOVIEMBRE

Inscripciones para el concurso de pintura rápida “Teror dice no a la violencia de género”

DEL 11 AL 21 DE NOVIEMBRE

Inscripciones para el concurso de carteles “Mamá no es la única víctima”

17 DE NOVIEMBRE

Talleres de desarrollo personal «Más yo».

Centro de mayores de 10:30h a 12:30 h.

Inscripciones: 928630075 Ext. 02154/682075125 / actividadesigualdad@teror.es

21 DE NOVIEMBRE

Proyección del documental «Isleteras», coloquio con las protagonistas. Conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transgénero

09:00h en el IES Teror. 18:00 h. en el Punto Joven

DEL 21 AL 25 DE NOVIEMBRE

Exposición “Orgullo de Vidas: Expresiones y Deseos”, de Asiria Álvarez. Conmemoración del Día Internacional de la Memoria Transgénero

En La Galería del Ayuntamiento.

DEL 21 AL 30 DE NOVIEMBRE

Curso de comercio electrónico online para mujeres desempleadas

22 DE NOVIEMBRE

Fallo del jurado del concurso de carteles «Mamá no es la única víctima»

DEL 23 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO

Exposición de los carteles del concurso “Mamá no es la única víctima”

Presentación oficial de los carteles ganadores Hall de las Oficinas Municipales.

25 DE NOVIEMBRE

Acto conmemorativo del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer Manifiesto a cargo de la Asociación de mujeres con discapacidad intelectual ADISNOR, y la participación de mujeres del Centro Ocupacional de Teror y Piso tutelado.

Obra de teatro alusiva a la temática “Quien vive. Estampas del desierto”.

Coproducida por el Festival Temudas 2020 y finalista del XII Festival Internacional CENIT de Sevilla) por Mónica Aguiar, experta en igualdad y violencia de género.

20:30h. Auditorio de Teror. Entradas en tureservaonline.es

26 DE NOVIEMBRE

Concurso de Pintura rápida al aire libre “Teror dice no a la violencia de género”. Casco de Teror. 9:00 a 15:30 h. Entrega de premios: 18:30 h.

29 Y 30 DE NOVIEMBRE

«Zona libre de acoso»: charla educativa de prevención contra la violencia de género en las nuevas tecnologías. A cargo de la UPAL y la UFIPOL, unidades de la policía local del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Centros educativos del municipio.

DEL 29 DE NOVIEMBRE AL 9 DE ENERO

Exposición de las obras elaboradas en el concurso de Pntura rápida «Teror dice no a la violencia de género»

En La Galería de las Oficinas Municipales. 9:00 a 14:00 h.

30 DE NOVIEMBRE

«Disfrútate» taller de sexualidad y tuppersex

17: 00h. Oficinas municipales. Inscripciones al 928630075 Ext. 02154/682075125  02155/630163548  02156/638510752 o actividadesigualdad@teror.es

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.