TEROR

Teror reconoce con un acto público la labor de las personas cuidadoras el 10 de noviembre 

El grupo musical ‘Tacones rojos’ pondrá música al evento que tendrá lugar en el Auditorio de Teror a las 20:30 horas. Las entradas gratuitas pueden obtenerse ya en tureservaonline.es 

El Ayuntamiento de Teror realiza el viernes 10 de noviembre un acto de reconocimiento público para visibilizar a las personas cuidadoras del municipio y su vida de cuidados, como una forma de empoderarlas. El acto, que tendrá lugar en el Auditorio de Teror, a las 20.30, contará con la actuación del grupo musical ‘Tacones rojos’ integrado por mujeres. La entrada es gratuita y puede obtenerse ya a través de la plataforma tureservaonline.es, o retirarse directamente en Información de las Oficinas municipales de Teror y en las Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales. 

Desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Teror, que dirige la edil Laura Quintana, se invita a toda la población a asistir al acto de reconocimiento público a las personas que dedican su vida al cuidado de otras personas, en su mayoría familiares y personas dependientes. “Es una forma de expresar gratitud y valorar la labor silenciosa y sacrificada de todas aquellas personas que cuidan de otras personas que lo necesitan”, manifestó la concejala. 

Este evento culmina el proyecto ‘Cuidándome’, financiado por el Cabildo de Gran Canaria en el Marco Estratégico por la Igualdad Gran Canaria Infinita, que desde el pasado mes de octubre ha desarrollado acciones específicas dedicadas a las personas cuidadoras de Teror. 

El acto del 10 de noviembre estará protagonizado por una quincena de personas cuidadoras de Teror y profesionales en este ámbito, que contarán a través de un vídeo su experiencia personal o profesional. Al mismo tiempo, se ofrecerá música en directo y la actuación del grupo musical formado por mujeres ‘Tacones rojos’, que darán el concierto de cierre del evento. 

A través de las diferentes actividades, el proyecto ‘Cuidándome’ ha dado a conocer historias personales de personas cuidadoras del municipio. También trata de visibilizar a quienes han asumido el rol de personas cuidadoras asociada a la figura femenina. Además de reconocer su trabajo y dedicación, el proyecto ofrece alternativas de ocio y disfrute como forma de autocuidado y de ayuda a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, fortaleciendo la autoestima, salud física y psicológica. 

Dentro de este proyecto, el Centro de Interpretación Turística de Teror acoge hasta el 30 de noviembre una exposición fotográfica de personas del municipio de Teror que cuidan de otras personas dependientes. La exposición permanece abierta al público en horario de martes a sábado, de 10:00 a 16:00 horas. 

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.