TEROR

Teror registró una de las mediciones más altas de lluvia durante el fin de semana

Las incidencias ocasionadas no han sido excesivas, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída, ocasionando la caída de una decena de taludes y muros en carreteras, e inundaciones destacadas en seis viviendas y bajos.

El temporal ‘Hermine’ dejó el fin de semana en Teror una de las mediciones más altas de recogida de agua de lluvia en la isla de Gran Canaria, superando, según datos de la AEMET, los 115,6 l/m2 en las primeras 36 horas de lluvias continuas, pero relativamente tranquilas. Sin embargo, las incidencias ocasionadas por las lluvias no han sido excesivas, teniendo en cuenta la gran cantidad de agua caída, especialmente el domingo por la mañana.

Ante la situación de Alerta máxima decretada por el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Teror activó el viernes por la noche los servicios de emergencias, tanto de la Policía Local, Protección Civil y personal municipal de las áreas de aguas, alcantarillado, alumbrado y obras, bajo la dirección del alcalde de Teror, Sergio Nuez, y la supervisión del edil de Tráfico y Limpieza, Manuel Farías. A los servicios municipales se unió además la ONG Guardias Civiles Solidarios, que colaboraron en actuaciones de emergencia.

Entre las incidencias más destacadas a consecuencia de las lluvias, se registraron una decena de caídas de taludes y muros en carreteras, que en algunos casos interrumpieron el paso de vehículos, como fue en La Molineta, Espartero, Guanchía o en Lomo Pilón a El Cortijo. También se registraron inundaciones importantes en seis viviendas y bajos, principalmente ubicadas en la zona de Hoya San Lázaro, El Álamo y Avenida de Venezuela. La Policía Local de Teror recibió en torno a 40 llamadas de la vecindad comunicando incidencias, especialmente en viviendas y caminos, algunas de ellas remitidas también a través del 112.

Los cuerpos de seguridad y emergencias municipales realizaron un intenso trabajo durante el fin de semana para dar respuesta a las necesidades más urgentes, sin tener que lamentar daños personales, y solo materiales.

Una vez finalice la situación de Alerta por el ‘Hermine’, el Ayuntamiento de Teror realizará una inspección e informe técnico de valoración de las zonas afectadas por las intensas lluvias caídas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.