MOGÁN

 Todo listo para el Carnaval Costa Mogán de la India

Arguineguín acogerá del 23 al 26 de marzo intensas jornadas de fiesta y fantasía, destacando eventos como la Gala del Pueblo, la Gala Drag y la Cabalgata

La Gala del Pueblo y la Gala Drag será retransmitidas en directo por RTV Mogán y en el perfil oficial  del Ayuntamiento en Facebook

En la plaza del Mercadillo de Arguineguín se ultiman detalles para el comienzo del Carnaval Costa Mogán 2023, que en esta edición, la primera tras la pandemia sin restricciones, está inspirado en la India. El primer evento será la Gala del Pueblo en la que participan los colectivos locales, la murga Los Lengüetudos y La Murgota.

El vecino y presentador de la televisión local, Óscar Navarro, será el encargado de dar la bienvenida a las carnestolendas moganeras desde el escenario de la India ubicado en la plaza Negra o del Mercadillo, donde se concentran igualmente chiringos y atracciones para los más pequeños.

Por la Gala del Pueblo, que comenzará mañana a las 20:00 horas, pasarán las Escuelas Deportivas Municipales, la academia de baile ACEDANCE, la Comparsa de Ana Vega, el Grupo de Mujeres de las Escuelas Artísticas de Mogán y el Centro Ocupacional de Mogán. Como invitados, Los Lengüetudos y La Murgota.

El viernes a las 21:00 horas será la esperada Gala Drag, en la que compiten Drag Ármek, Drag Kálik, Drag Boydevil, Drag Yshia Taisma, Drag Némesis, Drag Leuman y Drag Équinox. El ganador será el Drag Queen Carnaval Costa Mogán 2023, recibiendo  1.500 euros. También se premiará al segundo clasificado con 900 euros y al tercero con 600. 

La Gala, dirigida por Nauzet Afonso, será presentada  por Amor Romeira y contará con las actuaciones de Soraya Arnelas, Sofía Cristo y Tutto Durán. Cuando el Carnaval Costa Mogán tenga ya su corte de drags, dará comienzo el mogollón con Grupo Arena y Sofía Cristo.

La jornada del sábado comenzará a las 11:00 horas, junto a la playa de El Perchel, con la que será la 1ª Carrera de Tacones. Ya por la tarde, a las 19:00 horas, comenzará la Cabalgata, que partirá de la calle Damasco de Arguineguín y finalizará en la plaza Negra, donde a continuación habrá mogollón con Armonía Show, Leyenda Joven y DJ Nichel B.

El último día del Carnaval Costa Mogán, el domingo 26 de marzo, en la plaza Pérez Galdós tendrá lugar a las 10:30 horas el ‘Carnaval en Familia’. Habrá photocall, pasarela de disfraces, mini-disco, desayuno de chocolate y tortillas y personajes de animación.  A las 14:00 horas la fiesta se trasladará a la plaza Negra con el Carnaval de Día ‘La Bajeta’ en el que actúan Aseres, Los 600 y el Tributo a Elvis Crespo.

A las 20:00 horas dará comienzo el Entierro de la Sardina, que partirá de la plaza Negra escoltada por la murga Los Legañosos al ritmo de Charanga Archipiélago. Toda la familia carnavalera la acompañará hasta la playa de Las Marañuelas, donde será quemada y el Carnaval Costa Mogán 2023 se despedirá hasta el próximo año con una exhibición de fuegos artificiales.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.