Todo preparado en Mogán para el estreno de Desafío La Titánica.

Todo preparado en Mogán para el estreno de Desafío La Titánica.

La prueba, que por primera vez en 15 años se celebra de manera independiente de la Gran Canaria Bike Week cuenta con el apadrinamiento de Perico Delgado.

Declaraciones del consejero de deportes, Francisco Castellano (participación de Perico Delgado)
Declaraciones del concejal de deportes de Mogán, Luis Becerra
Declaraciones de Manolo López
Declaraciones del consejero de deportes, Francisco Castellano (270 participantes)

270 participantes disputarán este sábado la FREE MOTION DESAFÍO LA TITÁNICA, un reto ciclista ya consolidado en Gran Canaria. La prueba ciclo deportiva de 138 kilómetros de exigente recorrido por el suroeste de la isla, 3.480 metros de desnivel, tres tramos de control de tiempos y con sello UCI, garantizan y acreditan una prueba de primer nivel mundial. La costa del municipio moganero acogerá este sábado 20 desde las 8:00 horas la salida y llegada de los 270 riders que buscarán la victoria en un reto que pondrá a prueba su capacidad física y mental para superar tramos con rampas entre el 17 y 20 por ciento. Sus protagonistas disponen de 7 horas para completar el recorrido por numerosos rincones del suroeste de la isla como Tunte, Ayacata, La Aldea de San Nicolás y el temido Valle de las Lágrimas con una subida de 11,8 km de largo con una pendiente media del 8% y la máxima que es del 25%, un Angliru en mitad de Gran Canaria. En el evento deportivo, se han volcado las áreas de Turismo y Deportes del Cabildo de Gran Canaria. Francisco Castellano, consejero de Deportes de la institución insular, que ha apostado por Desafío La Titánica desde el minuto uno, anunció la presencia de Perico Delgado como padrino de la prueba y “ su total disposición para competir en igualdad de condiciones con el resto de participantes y afrontar esta desafiante carrera”. Por su parte el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López, aseguró que “vamos a exportar un producto que va a tener futuro en Canarias”, deseando que FREE MOTION DESAFÍO LA TITÁNICA se consolide en el tiempo. Así mismo afirmó que “el Gobierno de Canarias sigue apostando por abrir el espacio deportivo en estos tiempos.

Luis Becerra, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Mogán, promotores junto con DG Eventos de esta prueba, mostró su alegría ya que “Desafío La Titánica supone colocar a nuestro municipio como destino como idóneo para la práctica de ciclismo en carretera ”. El debut de la prueba en Mogán cuenta con el apoyo del Grupo Anfi, Free Motion, Mercedes – Benz, Fred. Olsen Express y Coca – Cola .

PARTICIPANTES

Las inscripciones para la Free Motion Desafío La Titánica, se agotaron el miércoles 10 de marzo, 5 días antes de la fecha límite para el cierre de participaciones. En total 270 participantes se darán cita el día 20 en Mogán para enfrentarse a este reto, de estos un 5% son mujeres. Cerca del 60% de los participantes proceden de fuera de la isla, confirmando así la gran repercusión que ha tenido la carrera fuera de la isla. Un 40% de residentes del resto del archipiélago, vendrán a competir a Gran Canaria, demostrando la gran afición que existe en las islas por el deporte de dos ruedas. El resto, un 10% proviene de la península y otro 10% llegaran de los siguientes países europeos: Andorra, República Checa, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Rumanía, Reino Unido, Bélgica y Francia. El 40% restante son residentes en Gran Canaria y demostraran su conocimiento sobre las exigentes rutas de la isla.

PROTOCOLO SANITARIO

Desde el inicio de la pandemia el mundo ha cambiado y con ello, nuestra forma de interactuar con las personas. El deporte no ha vivido ajeno a estos cambios y adaptarse a la nueva situación es difícil, pero posible. Desde Free Motion Desafío La Titánica hemos organizado un evento seguro para todos, donde además de cumplir rigurosamente todas las normativas sanitarias, adaptaremos todos los protocolos del evento para que nuestros participantes solo se preocupen de sus pedaladas durante los 138 kilómetros. Para hacer de Free Motion Desafío La Titánica un evento seguro, hemos adoptado las siguientes medidas con su propio protocolo sanitario que posibilitarán la celebración de un recorrido seguro:

  • Salida escalonada en tandas según el número de participantes y con un espacio de tiempo entre tandas suficientes para respetar las medidas de seguridad correspondientes.
  • Obligatoriedad de mascarilla en la línea de salida, y hasta los 100m siguientes después de dar dicha salida. Una vez el corredor llegue a esa distancia, y siguiendo las indicaciones de la organización, deberá guardarla en su maillot.
  • Feria del deporte al aire libre.
  • Implementación estricta de medidas sanitarias en todas las áreas comunes (mascarilla sanitaria, gel hidroalcohólico)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *