SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Tres nuevos oficiales refuerzan el cuadro de mandos de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana

 La Policía Local de Santa Lucía de Tirajana cuenta con tres nuevos oficiales que tomaron posesión esta semana. De esta forma se refuerza el cuadro de mandos formado por el Comisario Jefe, el Subcomisario y siete oficiales. Los tres nuevos oficiales tienen formación universitaria y cuentan con una amplia experiencia en la policía local de Santa Lucía de Tirajana y en otros municipios.

El más veterano de los nuevos oficiales es Emilio Ascanio hace 33 años ingresó en la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana. Es Grado Universitario en Seguridad y Control de Riesgos, Máster en Seguridad por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha estado en diferentes unidades de la policía local y durante catorce años fue el Coordinador de los Servicios de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento. Emilio Ascanio diseñó el Plan de Emergencias Municipal aprobado por el Gobierno canario en 2016.

El otro oficial es Juan Pérez, lleva  24 años en la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana. Es Grado Universitario en Seguridad y Control de Riesgos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Máster en Ciencias de la Seguridad y la Criminología por la Universidad Católica de Santa Antonio de Murcia (UCAM). En los últimos 7 años ha sido coordinador de la Unidad de Barrios de la Policía Local santaluceña.

También tomó posesión como nuevo oficial Andrés León, lleva 21 años como Policía Local en el municipio de Mogán y en el de Santa Lucía de Tirajana. Es Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y C1 Avandced en Cambridge English.  Ha estado en la UPIR y en la Unidad de Atestados.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García manifestó, tras  presidir el acto de toma de posesión de los nuevos oficiales, que “en este mandato además de incrementar la plantilla hemos querido mejorar la cadena de mandos para que se pueda prestar un servicio más coordinado en la Policía Local”. El primer edil añadió que “les he pedido que sigan siendo una policía cercana, que resuelve conflictos y que estén al lado de las personas más vulnerables”.

Tras la incorporación de los nuevos oficiales, el cuadro de mandos de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana está compuesto por su máximo responsable el Comisario Jefe, José Luis Herrera, el Subcomisario Salustiano Toledo y siete oficiales.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.