TELDETURISMO

Turismo de Telde diseña rutas de experiencias para una visita más completa y variada en el municipio  

  • El concejal del área, Héctor Suárez, presentó este martes la plataforma en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra este martes 
  • La iniciativa buscar hacer de escaparate y facilitar la visita de los turistas durante más tiempo en la ciudad en recorridos por los diferentes recursos que ya posee el municipio 

La ciudad de Telde da un nuevo impulso a las bondades del municipio posicionándolas como tractores turísticos sostenibles con el lanzamiento de una plataforma de rutas de experiencias definidas para facilitar a los visitantes una estancia más larga y completa en el municipio. 

Esta iniciativa se enmarca en las acciones diseñadas para conmemorar el Día Mundial del Turismo, que se celebra en esta jornada. El edil del área y vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez, quien presentó la plataforma este martes, explica que Telde se suma al lema de la ONU ‘Repensar el turismo’ buscando un modo más sostenible dándole un mayor protagonismo a los numerosos recursos con los que ya cuenta el municipio. 

Así, la plataforma www.experienciasturismotelde.es se configura como un escaparate más visual y sencillo en el que tanto los visitantes que van por su cuenta, como los que vienen en viajes organizados, puedan confeccionar incluso su propia ruta atendiendo a las necesidades de tiempo y gustos con los que se visite el municipio. A esta posibilidad se suman las rutas de experiencias ya creadas de manera predefinida en las que se ofertan diferentes posibilidades.  

Héctor Suárez: “Con esta iniciativa se logra amplificar la visibilidad de las numerosas riquezas que posee el municipio, bien sea en el sector de la naturaleza, del patrimonio cultural, de la gastronomía o el comercio. La intención es que más personas visiten Telde de una manera sostenible y con un tiempo de calidad y que se vayan con el recuerdo de las experiencias vividas, porque hacer turismo no se trata solo de ver o estar, sino también de sentir y degustar”. 

De la misma manera, el edil recalca que “desde la Ayuntamiento se trabaja con una estrategia sólida para posicionar a Telde como un microdestino de variada oferta turística, y con esta plataforma se logrará potenciar aquellos espacios que ya reciben turismo haciéndolo más accesible con la información y herramientas necesarias”.    

La plataforma, que ya está activa, es un recurso vivo al que se irán sumando establecimientos y opciones turísticas que quieran participar en ella. 

El edil del área y vicealcalde de la ciudad, Héctor Suárez
COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.