SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Turismo dotará con ocho millones al Consorcio para ejecutar tres proyectos de rehabilitación para Maspalomas Costa Canaria

  • La remodelación del paseo del Barranco de Maspalomas y del Paseo Costa Canaria, así como la modernización de la GC-500, los proyectos que acometerá el Consorcio de Maspalomas
  • La concejala de Turismo, Yilenia Vega: “Iniciamos el camino para empezar a transformar nuestro destino turístico y lugar de residencia”
  • Alejandro Marichal: “La mejora y modernización de los espacios públicos así como de la planta alojativa y centros comerciales, impulsarán la nueva ciudad turística”

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana propondrá al pleno municipal que se celebrará mañana jueves, 26 de octubre, una modificación prepuestaria por importe de ocho millones de euros para acometer tres proyectos en la zona turística de Maspalomas Costa Canaria. Dicha modificación con cargo al remanente de Tesorería para Gastos Generales dotará económicamente al Consorcio Maspalomas para que lleve a cabo el acondicionamiento del Paseo Costa Canaria en el tramo que va entre el Centro Comercial Parque Tropical hasta el Hotel Beach Club; el acondicionamiento de los paseos paralelos al cauce del barranco de Maspalomas, desde su conexión a la Charca de Maspalomas; y la realización de un carril-bici y paseo de transeuntes, en ambos sentidos de la carretera GC-500 en el tramo que va desde la plazoleta de El Hornillo-Meloneras hasta la plazoleta de subida al barrio de Montaña Blanca.

Con la aprobación de la propuesta que se elevará al pleno, señala la concejala de Turismo, Festejos y Eventos, Yilenia Vega (CC), “se sentarán las bases para la gestión de estas obras de acondicionamiento del paisaje local y la gestión de recursos humanos en favor de la imagen y promoción turística de Maspalomas Costa Canaria”. La rehabilitación de los espacios públicos es una “tarea pendiente de la Administración que ha ido en disonancia, en los últimos años, con la actividad empresarial en esta materia, por eso iniciamos el camino para empezar a transformar nuestro destino turístico y lugar de residencia”.

De esta manera, se invertirán 3,8 millones de euros para el acondicionamiento de los paseos que discurren junto al canal del Barranco de Maspalomas hasta la GC-500. El objetivo de este proyecto  es recuperar los paseos de la Avenidas Jhan Reisen y Lufhansa dentro del ámbito de actuación del proyecto, reordenando el paseo existente para dotarlo de uniformidad, hacerlo totalmente accesible, elimimnar los problemas de seguridad del paseo, así como dar continuidad a la red ciclista con la que que el Ayuntamiento de San Bartolomé está dotando al municipio.

Para conseguir estos objetivos se procederá primero a la definición geométrica del paseo; se creará en uno de los laterales una Senda Ciclable, claramente definida y señalizada; se redifinirá la red de riego; se determinará el mobiliario urbano a utilizar y se instalará un nuevo alumbrado público así como vallas o setos en toda la zona límite entre el paseo y los barrancos de Maspalomas y La Tabaquera.

Otro de los proyectos a ejecutar, y que cuenta con una dotación económica de casi 2,7 millones de euros será la ejecución de las obras de modernización y transformación de la antigua GC-500, entre Meloneras y Pasito Blanco, en una nueva vía urbana peatonal y ciclista, la cual ha sido altamente demandada por los usuarios desde hace ya varios años. El objetivo es permitir el tráfico de ciclistas y de peatones que circulan por esta vía, elimnando los riesgos a los que se se exponen al circular por una vía que antiguamente servía de vía rápida y que no tiene arcenes, ni aceras ni alumbrado. Con este proyecto se transformará la GC-500 (en el tramo indicado) en una vía urbana con un límite de velocidad más reducida, que incluirá vías de comunicación peatonal entre Meloneras y Pasito Blanco, haciendo de ésta una vía segura más para los usuarios de movilidad alternativa y para el ciclismo deportivo.

El tercer proyecto a ejecutar por el Consorcio de Maspalomas será la remodelación del Paseo Costa Canaria en tramo que va desde el Centro Comercial Parque Tropical hasta el Hotel Beach Club (entre Playa del Inglés y San Agustín). Para su ejecución se invertirá un total de 1.270.353 euros para remodelar los dos peores tramos del mismo, uno desde la desembocadura del barranco hasta la pasarela en el barranco de Las Burras, y un segundo tramo desde el aparcamiento en la calle Cardones hasta el Beach Club. El paseo Costa Canaria transcurre desde la Playa de San Agustín hasta el Mirador Público ubicada en la parcela del Hotel Riu Palace en una longitud de 5.650 metros de longitud y que se ha ido remodelando por tramos, con ello se rehabilitará el paseo que se encuentran ahora mismo en muy mal estado, dado que se trata de una zona de gran afluencia de turistas. El primer teniente de alcalde, Alejandro Marcihal, señala la importancia de las obras ejecutar destacando que se trata de uno de los tres objetivos de la Concejalía de Turismo definidos para esta legislatura: ejecutar un Plan de Mejora y Modernización de la zona turística para “mejorar, rehabilitar y actualizar la imagen de nuestro destino”. Este objetivo junto a la rehabilitación de la planta alojativa y de centros comerciales a través de incentivos urbanístico, y un ambicioso plan de promoción, permitirán “poner en marcha la nueva ciudad turística de Maspalomas Costa Canaria”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.