SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Un árbol navideño de 120  miniglús que se regalarán para concienciar por el reciclaje de vidrio

El Ayuntamiento, el Gobierno canario y Ecovidrio colaboran en esta acción en la Avenida de Canarias

Desde este martes hasta el jueves 21 de diciembre se está realizando en la Avenida de Canarias, a la altura del CEIP Tamarán, una campaña para concienciar a la ciudadanía a favor del reciclaje de los residuos, de forma especial de los vidrios. En total se repartirán 120 miniglús, pequeños contenedores de vidrio que pueden ponerse en casa, entre quienes participen en una encuesta sobre reciclaje.

 Los miniglús están instalados en forma de árbol de navidad y junto a ellos hay dos educadores ambientales que informará de la campaña. Quienes respondan a la encuesta pueden jugar al rasca-rasca que les da la opción de recibir un miniglú de regalo.Los  educadores ambientales informarán a la ciudadanía de los beneficios medioambientales del reciclaje de envases de vidrio.

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, manifestó este martes durante la presentación de la campaña en la Avenida de Canarias que “queremos dar a conocer a la ciudadanía que todos los residuos de vidrio se pueden reciclar en Gran Canaria, para que haya una concienciación y  a la hora de generar este residuo en casa lo enviemos al contenedor verde”. El primer edil añadió que “hay que tener en cuenta que en estas fechas navideñas se genera un 20% más de residuos de vidrio, por eso estamos ante una campaña muy oportuna”.

El concejal de Sostenibilidad, Francisco Guedes, señaló que queremos seguir incidiendo en la concienciación de la ciudadanía a favor del reciclaje, porque según los últimos datos oficiales de 2022, los ciudadanos de Santa Lucía de Tirajana reciclaron un total de 696.130 kg de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 9,3 kilogramos de este material”.

El gerente de Ecovidrio Canarias, Jorge Peña, destacó que “Es un campaña que hemos puesto en marcha con la colaboración del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Lucía para concienciar a los ciudadanos de la importancia que tiene reciclar los envases de vidrio”.

La compaña será martes, miércoles y jueves  en la Avenida de Canarias a la altura del CEIP  de 10 a 14 hora y de 16 a 20. En los tres días se entregarán 120 miniglús.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.