CANARIAS

Un centenar de finalistas optan a los Premios Canarias de Diseño en su sexta edición

Un jurado compuesto por 37 profesionales ha destacado 97 proyectos que optarán al Premio Canarias de Diseño / Oro y otros seis que podrán hacerse con el Premio Estudiantes

Los premios serán entregados en una ceremonia que tendrá lugar el 22 de marzo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria

 Un centenar de trabajos finalistas optarán el próximo 22 de marzo a los Premios Canarias de Diseño. El jurado de esta edición de los premios, compuesto por 37 profesionales de diversas disciplinas, ha seleccionado ya los 97 trabajos finalistas que tendrán la oportunidad de hacerse con el Premio Canarias de Diseño / Oro y las seis obras de estudiantes que podrán ganar el Premio Estudiantes.

Los finalistas han sido seleccionados de entre más de 350 obras presentadas a concurso en las 35 categorías a las que se podía presentar proyectos. Las categorías que más finalistas abarcan son las de naming, marca gráfica y espacios efímeros, con seis trabajos que optan a premio cada una, seguida de ilustración aplicada y autoproyectos con cinco obras finalistas.

En cuanto al Premio Estudiantes, Abenaura González y Daniel García optan al premio con cuatro trabajos presentados en la categoría de diseño gráfico, y Javier Díaz es finalista con dos de sus proyectos en la categoría de diseño industrial. También son finalistas al Premio Estudiantes Atteneri Paz en la categoría de arquitectura efímera, María del Pino Robaina en diseño de moda, y Alba González en ilustración.

El único Premio Canarias de Diseño / Oro se dará a conocer, de entre los ganadores de todas las categorías a concurso, en el transcurso de una gala de entrega de premios que reunirá el 22 de marzo en el Edificio Miller de Las Palmas de Gran Canaria a todo el talento del diseño en Canarias. También se entregará un único Premio Estudiantes de entre todos los trabajos presentados, aunque también recibirán un diploma quienes resulten ganadores de cada categoría, y un certificado los dos estudiantes finalistas.

En la gala también se entregará el Premio de las/os Diseñadoras/es, elegido por los miembros de DI-CA de entre los finalistas en cada categoría a concurso, así como un Premio Trayectoria a una personalidad relevante del sector, que se hará pública en los próximos días.

Organizados por la Asociación de Profesionales de Diseño de Canarias (DI-CA) con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, estos galardones pretenden reconocer la labor de profesionales, empresas y organizaciones que apuestan por el diseño como factor de competitividad e innovación empresarial. Los Premios Canarias de Diseño se convocan cada dos años desde hace más de diez para dar visibilidad al diseño en todos los ámbitos de la sociedad, no solo como actividad generadora de riqueza, sino también como factor estratégico de competitividad. La última edición tuvo lugar en el año 2019, pero la sexta edición que debió celebrarse en 2021 fue suspendida por la pandemia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.