CULTURA

‘Un viaje de mármol’, la absurda realidad detrás del mercado de este material, en el Documental del Mes

Filmoteca Canaria proyectará la cinta el próximo martes 28 de febrero en el Teatro Guiniguada, a las 19.00 horas

Filmoteca Canaria propone al público acercarse a una de las industrias más absurdas del mundo con el documental ‘Un viaje de mármol’. El director Sean Wang presenta un proceso tan rentable como irracional, que revela los sinsentidos de la economía actual y la hilarante realidad detrás de la explotación de este material. La cinta, que ha sido reconocida en varios festivales de cine en el ámbito europeo, se proyectará en el Teatro Guiniguada el martes 28, a las 19.00 horas por un precio de dos euros la entrada.

El Documental del Mes de febrero revela la disparatada realidad detrás del mercado del mármol, en el que se explotan grandes bloques de este material en las canteras griegas para luego ser enviados a China, donde son esculpidos en bellas formas por los artesanos locales. Los excedentes de este procedimiento se convierten en pequeños adornos de nevera y se procede a enviarlos de vuelta a Grecia, donde se venden a turistas del país asiático.

El filme obtuvo el premio ‘Un mañana diferente’ del Reykjavík International Film Festival, de Islandia, una sección orientada a filmes que desvelan problemáticas sociales y medioambientales. Además, fue incluido en la sección Panorama de DocsBarcelona y forma parte de la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Salónica (Grecia), del Festival Internacional de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) y el Festival Internacional de Cine documental de Copenhague.

El director Sean Wang estrenó esta producción en el IDFA, el festival documental más importante del mundo, llamando la atención por su humor retorcido y, según la crítica, por ser «un documental perspicaz”, que retrata la globalización de una forma punzante.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.