AGÜIMES

Una empresa de Arinaga se convierte en el primer distribuidor de camiones eléctricos de Las Palmas

– El concesionario Azudautos impulsa la movilidad eléctrica para vehículos profesionales. El alcalde de Agüimes, Óscar Hernández, asistió a la presentación.

Los coches eléctricos son una realidad cada vez más consolidada en el segmento de los vehículos ligeros, pero todavía no resultan muy habituales en el ámbito del transporte de mercancías ni en el de los vehículos industriales. Para cambiar esta tendencia, los fabricantes del sector de la automoción están comenzando poco a poco a comercializar nuevos modelos de camiones y furgones 100% eléctricos. Y la primera marca en apostar decididamente por ello en la provincia de Las Palmas es Renault, que cuenta en la Zona Industrial de Arinaga con Azudautos Canarias, su distribuidor para las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.

La empresa acogió este martes la presentación de su nueva gama de camiones completamente eléctricos, un acto que contó con la presencia del director de Azudautos, Juan Acosta, el consejero delegado de Renault Trucks en España, François Bottinelli, la viceconsejera de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg-Rodríguez, y el alcalde de Agüimes, Óscar Hernández. También se dio cita una nutrida representación de empresarios y profesionales del transporte.

En su intervención, el alcalde de Agüimes reiteró el compromiso del municipio con el medio ambiente y las energías limpias y aplaudió la apuesta de la empresa por una movilidad más sostenible. Se mostró además agradecido por el hecho de que este impulso a la movilidad eléctrica en el segmento de vehículos pesados esté siendo protagonizado por una empresa radicada en la Zona Industrial de Arinaga.

Tras el acto de presentación, los asistentes pudieron realizar una visita a las instalaciones de Azudautos Canarias para conocer de primera mano las características básicas y el funcionamiento de los nuevos modelos. Además de la disminución de las emisiones de CO2, el personal de la empresa destacó la reducción de la contaminación acústica, gracias al carácter silencioso de los motores 100% eléctricos.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.