Una exposición itinerante de fotos del Maninidra abre el programa de actividades del 75 aniversario del club

Una exposición itinerante de fotos del Maninidra abre el programa de actividades del 75 aniversario del club

La directiva presentó este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los actos los actos de su conmemoración, que comienzan el día 16 de julio  

Una exposición itinerante de fotografías que repasa la historia del Club de Lucha Canaria Maninidra abre el próximo día 16 de julio, en la Casa de Los Ponce del Centro Histórico de Ingenio, la programación de los actos que conmemoran su 75 aniversario.    

La alcaldesa Ana Hernández, la comisión organizadora, representantes de la directiva del club de lucha ingeniense y el presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Francisco Rivero, presentaron este viernes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el programa de actividades que se desarrollará a lo largo de este año. La cantera de niños y niñas luchadoras del club, luchadores y afición también estuvieron presentes en el acto.

El Club de Lucha Maninidra se fundó en 1946 y cuenta a lo largo de su historia con varios títulos insulares y regionales en todas sus categorías, además de haber creado una importante cantera de jóvenes luchadores que asegura el futuro del deporte vernáculo en el municipio.

Ana Hernández, quien agradeció a todas las directivas que han hecho posible que este club llegara hasta aquí y a su afición, aseguró que “el Maninidra es hoy un espejo en el que mirarnos, no solo por la lucha canaria como deporte, sino también por los valores que aporta a nuestra sociedad, reforzando nuestra identidad como pueblo. Y juntos aprendemos a encarar el futuro brega a brega”.

La alcaldesa apuntó que “este 75 aniversario es un acontecimiento del que queremos hacer partícipe a toda la sociedad canaria”.

El presidente de la Federación Regional de Lucha Canaria, Francisco Rivero, felicitó al club y al Ayuntamiento “por ese compromiso que han demostrado por nuestro deporte” y se refirió al Maninidra como “una cuna de luchadores muy importante de toda la historia de nuestra lucha canaria”.

Pedro Lozano, presidente del club ingeniense, subrayó que este aniversario “es motivo de alegría y disfrute ya que para esta directiva es un honor encontrarnos con el Maninidra en este momento de la historia” y añadió que estos 75 años “sea el camino para seguir avanzando en la consecución de muchos éxitos por muchos años más”.

Por su parte, Tenesor Pérez, secretario del club, desgranó el programa, en el que destacan una obra de teatro, en el que participan el director escénico Nacho Cabrera, Acelera Producciones y la sociedad Musical Villa de Ingenio, música con verseadores con Yeray Rodríguez a la cabeza, carreas solidarias, y concursos de fotografías y relatos cortos dirigidos a los escolares del municipio, entre otros.

La alcaldesa Ana Hernández
Pedro Lozano, presidente del club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *