SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Una placa en las Salinas de Tenefé rinde homenaje a Dolores Santana y a todos los salineros del municipio

“A todas las personas que a lo largo de la historia han estado vinculadas al oficio de las Salinas de Tenefé”, así pone la placa descubierta este lunes por el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, que estuvo acompañado por la antigua salinera Dolores Santana, la concejala de Igualdad y diversidad, Olga Cáceres y el edil de Sector Primario, Francisco Guedes. En el acto también estuvieron el primer teniente alcalde, Julio Ojeda y representantes de la empresa que gestiona las Salinas de Tenefé.

Dolores Santana Hernández, que el pasado viernes recibió un homenaje de la Corporación Municipal en el Acto Institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, manifestó que “en este mismo lugar donde está la placa me sentaba yo con mi marido a tomar café después de trabajar en las salinas”.  Dolores vivió en la segunda planta de la casa donde están las Salinas de Tenefé.

El alcalde Francisco García recordó que el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana compró las Salinas de Tenefé a mediados de los años 90 del siglo pasado, y cedió su gestión a una familia de salineros. Las salinas están catalogadas como Patrimonio Etnográfico y Cultural del municipio de Santa Lucía de Tirajana y fueron declaradas Bien de Interés Cultural por el Cabildo de Gran Canaria.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.