MOGÁN

Una revista da a conocer el Área de Discapacidad de Mogán y la realidad de las personas que atiende

El Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (SPAP) de Mogán para personas con discapacidad física e intelectual ha presentado, a modo de clausura del trabajo realizado en el último año, la revista ‘Tu actitud marca la diferencia’. La finalidad es dar a conocer este servicio municipal a través de los testimonios de las personas usuarias y cómo estas con actitud, esfuerzo, trabajo y afán de superación afrontan el día a día.

El Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP) acogió la presentación de esta revista ofrecida por la concejala de Política Social, Tania Alonso, y los profesionales del servicio SPAP a los vecinos y vecinas que participan de este servicio municipal y sus familiares.

Durante el acto el fisioterapeuta del SPAP de Discapacidad, Luis Herrera, explicó que el proyecto surgió al escuchar las conversaciones que comparten las personas usuarias en los descansos de las actividades en las que participan. “Estaban diciendo cosas que consideraba aportaban mucho valor y que de alguna había que dejar reflejadas en algún sitio, y que más personas tenían que escuchar”, dijo.

Por eso en esta revista ellas son las absolutas protagonistas relatando qué les ha supuesto recibir los servicios de SPAP, lo que les ha aportado compartir tiempo y actividades con personas que se encuentran en situaciones similares, las barreras y dificultades a las que se enfrentan a diario y de qué modo afrontan su vida.

Para la concejala una de las finalidades del proyecto es que la ciudadanía “conozca el Centro para la Autonomía Personal y se acerque a nosotros si están viviendo cualquier circunstancia en la que necesitan nuestra colaboración”. Algunas personas no tienen conocimiento que en el CAP se atiende  también a personas con discapacidad y no solo a personas mayores.

El SPAP contribuye a promocionar la condición física, psíquica y emocional de las personas con la que se trabaja y está a disposición de los vecinos y vecinas de Mogán, que  “pueden acercarse a preguntar y encontrar de alguna manera un apoyo bastante importante de profesiones a dispuestos a ayudar”, dijo Alonso. Un ejemplo, el testimonio del vecino Manuel Miranda recogido en la revista: “Qué voy a contar de mí? Si vine en silla de ruedas y ahora me voy caminando”.

El título de la revista es en sí mismo el mensaje que esta, en definitiva,  lanza a toda aquella persona que la lea: ‘Tu actitud marca la diferencia’. Pero no solo hace referencia a las personas con algún tipo de discapacidad sino a la sociedad en su conjunto. “Somos un todo y tenemos que adaptarnos los unos a los otros”, apuntó la edil.

La revista se puede encontrar en las Oficinas Municipales, instalaciones deportivas municipales, el CAP y próximamente en los perfiles oficiales de redes sociales del Consistorio.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.