SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Una treintena de estudiantes recibe el premio a su trayectoria académica y personal

Sus propios compañeros  y compañeras destacan sus valores como la generosidad, la entrega y la empatía

Sofía es buena persona, Daniel siempre está dispuesto a ayudar a quienes lo necesitan, Omar se preocupa por sus compañeros y compañeras cuando tienen problemas, Claudia es muy simpática, Acaymo es un amigo de esos que valen la pena, a Leyre la van a echar de menos en  clase, con Tatiana se han vivido momentos inolvidables, y se podría seguir nombrando las cualidades de  Tinguaro, Isaac, Leisha, Marta, Judith, Rubén, Samuel o Ekaterina… Más de treinta alumnos y alumnas de los centros de Primaria del municipio fueron reconocidos este viernes por sus propios compañeros y compañeras. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana les entregó un premio (un diploma y material escolar) por su trayectoria académica y personal.

El presentador de Televisión Canaria, Victorio Pérez hizo de maestro de ceremonias  ante un público formado por la comunidad educativa  que llenó el teatro Víctor Jara y “tengo que reconocerlo- dijo el presentador- he presentado muchas galas en todas las islas y pocas veces he visto a un público tan entregado como el de hoy”.  El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, felicitó a “al alumnado, al profesorado, a las familias y a todos los que componen la comunidad educativa en nuestro municipio, por el trabajo que hacen cada día”. García añadió que “hoy es un día de orgullo para ustedes porque les reconocen la trayectoria académica y personal, ahora vendrá el verano para recargar las pilas, pero disfruten de este momento de hoy en el que se les reconoce sus valores como personas y luego sigan siendo buenas personas”.  El concejal de Educación, Mario Bordón, manifestó que  “hoy estamos reconociendo al alumnado del municipio que ha estado implicado tanto en sacar buenas notas como en  ser personas formadas, colaborando activamente en los centros con valores como la educación, la solidaridad o la sostenibilidad, por eso es muy importante darles ánimos ahora que van a empezar una nueva etapa en su vida, para que entren con la mayor de las ilusiones y el apoyo del Ayuntamiento”.

Antes de entregar el diploma y los premios, se fueron proyectando en el escenario vídeos donde hablaban los alumnos y alumnas premiados y  también sus padrinos y madrinas. Se repitieron expresiones como “buen compañero, generosa, siempre atento, se apunta voluntario para ayudar siempre, levanta la mano para proponer ideas, siempre echa una mano, tiene buenas notas…”. En algunos vídeos la madrina abraza a su compañera premiada y no pueden reprimir las lágrimas porque irán a diferentes institutos y llega el momento de la separación. Al final la foto de familia como recuerdo  de un día en el que, con el teatro lleno, tu compañero desde los cuatro años te juró eterna amistad.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.