INGENIO

Unas mil personas se unen a la carrera benéfica a favor de Pequeño Valiente organizada por el IES Ingenio

Esta jornada, que combina solidaridad y de deporte, se destinó por la mañana a toda la comunidad educativa, abriéndose en horario de tarde a la ciudadanía en general

Unas 1000 personas participarán este viernes, 2 de junio, en la segunda edición de la Carrera Solidaria contra el Cáncer Infantil que organiza el IES Ingenio, una prueba lúdico deportiva cuya recaudación será entregada íntegramente a la Fundación Pequeño Valiente con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las menores y sus familias.

Esta jornada, que combina solidaridad y deporte, comenzaba a primeras horas de la mañana con el primer bloque de la misma destinada a toda la comunidad educativa. Con una magnífica organización, con animación y un gran despliegue de seguridad, alumnado y profesorado participaron en las carreras programadas en distintos niveles y distancias, no sin antes hacer el correspondiente calentamiento. Tras el esfuerzo, se procedía al reparto de bebidas y snacks para recobrar fuerzas y a la entrega de medallas por parte de la alcaldesa en funciones, Ana Hernández; la concejala de Educación y Solidaridad en funciones, Lorena Quintana, y la directora del centro, Francisca Muñoz.

“El año pasado se estrenaba esta carrera con la idea de que fuera la primera de muchas y seguimos con la intención de que esta sea la segunda de muchas,” anunciaba satisfecha la directora. «La participación es más alta que la del curso anterior, estamos muy contentos y sobre todo teniendo en cuenta la causa solidaria para la que va dirigida y para la que montamos toda esta organización,» añadió. Francisca Muñoz también informaba sobre una novedad en esta edición: la participación de alumnado de 5º y 6º de los CEIP Aguatona, Benito Pérez Galdós, Dr. Espino y La Pastrana. “Hemos invitado a los colegios adscritos al instituto, con muy buena aceptación. Aquí los tenemos para que también tomen contacto, que ya se incorporan la mayor parte de ellos el curso que viene, y conozcan cómo se organizan las cosas en el centro,» concluyó.

En cada franja horaria el alumnado se repartió en grupos para participar, siguiendo un sistema de rotación, en diversas actividades aparte de la carrera, como charlas sobre la labor de Pequeño Valiente o una divertida gymkana con pruebas de equilibrio, puntería, destreza, etc.

La alcaldesa en funciones, Ana Hernández, quiso felicitar al IES de Ingenio por esta iniciativa que, “por supuesto, tenía que contar con el apoyo del Ayuntamiento de Ingenio ya no solo a nivel de infraestructura sino también económico,” según explicó. “En este presupuesto incluimos una partida de 6 mil euros para facilitar que ellos pudieran realizar más acciones de las realizadas en la primera edición. Así que felicitarles y congratularnos en la conexión que ha habido entre administración, instituto y colegios,» manifestó.

Las actividades continuarán ya por la tarde, abriéndose a toda la ciudadanía, conformando una gran fiesta familiar y de convivencia.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.