LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

UNIDOS POR GRAN CANARIA IMPULSARÁ UN PLAN INTEGRAL PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO, CULTURAL, COMERCIAL Y DEPORTIVO DE LOS BARRIOS

  • Unidos por Gran Canaria (UxGC) considera necesario poner en valor las capacidades turísticas, culturales, comerciales y deportivas de los distintos barrios de la ciudad que sufren el olvido por parte del actual grupo de gobierno.

Unidos por Gran Canaria (UxGC) implantará un Plan Integral para el desarrollo turístico, cultural, comercial y deportivo en los distintos barrios de la ciudad.

Para ello, está desarrollando visitas a cada uno de los barrios de la ciudad para analizar sus principales demandas y necesidades, y posteriormente, desarrollar un proyecto individual para cada barrio que permita poner en valor sus capacidades.

Según el candidato de UxGC al Ayuntamiento de LPGC, Enrique Hernández Bento, “muchos barrios de LPGC tienen un atractivo turístico, cultural o deportivo increíble que no hemos sabido explotar convenientemente. Para poner en valor esas capacidades debemos desarrollar un Plan de actuación basado en ejes muy diversos como pueden ser: el embellecimiento de fachadas, desarrollo de una red de miradores conectados por rutas o corredores aptos para pasear o ejercitarse, la peatonalización y ajardinamiento de algunas calles o zonas del barrio, o la adecuada señalética que facilite la visita de los turistas”.

A este respecto, es necesario crear un sistema de audioguías que permita al visitante conectarse por medio de un código QR en rutas interpretativas. Se trata de un código que puede leerse con una aplicación del móvil y que funciona como un enlace que permite la consulta o ampliación de la información de cada panel informativo nuevo o ya existente.

Un ejemplo de nuestra propuesta la podemos encontrar en los barrios de San Roque, San Juan, San Nicolás, San José e incluso Vegueta. “En ninguna ciudad moderna de Europa se descuida tanto su casco histórico”, ha señalado. Son barrios con muchísima solera y atractivo turístico, pero que requieren del desarrollo de una serie de acciones que permitan potenciar las capacidades que tienen, siempre con el consenso de los vecinos. Para estos barrios en concreto, “proponemos un Plan de Embellecimiento de sus fachadas que incluiría la reparación de las más deterioradas, así como el mantenimiento de la riqueza cromática de las mismas facilitando mantenimiento y pintura”, ha indicado. “También requerirían de una serie de inversiones para desarrollo de zonas de aparcamientos, así como estabilizar y asegurar sus laderas y muros. Además, sería necesaria una pequeña actuación para señalizar correctamente una ruta urbana para los turistas que deseen visitar el barrio”.

Todas estas actuaciones, permitiría en esos barrios el desarrollo del pequeño comercio y negocios de restauración orientado, tanto al visitante local, como al turista que nos visita, además de potenciar el ocio y la práctica deportiva por todos los vecinos.

Según el candidato de UxGC a la alcaldía de LPGC, Enrique Hernández Bento, cada barrio de esta ciudad debe contar con un Plan específico que permita aprovechar su potencial turístico, comercial, cultural o deportivo. “Cada barrio tiene su singularidad y atractivo, y cada barrio tiene posibilidades de desarrollo distintas. Se trata de identificarlos y desarrollar un plan individual con una serie de actuaciones que les permita generar actividad y riqueza en el mismo”, ha concluido.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.