LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

UNIDOS POR GRAN CANARIA PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA PARALIZAR EL PLAN URBANÍSTICO QUE AMENAZA CON EL DERRIBO DE VIVIENDAS EN VARIOS BARRIOS DE LA CIUDAD

  • La número dos a la candidatura de Unidos por Gran Canaria en las próximas elecciones al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Carmen Guerra, presentará una moción en el próximo Pleno del Ayuntamiento solicitando la suspensión del Plan urbanístico de la ciudad, que amenaza con el derribo de viviendas en los barrios de San José, San Juan, San Roque y Tamaraceite, entre otros.

La candidatura de Unidos por Gran Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, conformada por Enrique Hernández Bento y Carmen Guerra y el resto de su equipo, ha mantenido una reunión con los vecinos afectados para analizar de primera mano la situación de incertidumbre y preocupación generada por la falta de transparencia e información en las actuaciones urbanísticas que se pretenden aprobar por el consistorio capitalino, y que supondría, en algunos casos, el derribo de viviendas que, actualmente, están habitadas por algunos de los vecinos de los barrios afectados.

En ese sentido, Carmen Guerra, ha manifestado que es incomprensible, y una contradicción, que un grupo de gobierno que se vanagloria de tener una concejalía de participación ciudadana, haga las cosas de espaldas a los vecinos de esta ciudad.” Los vecinos de históricos barrios, como San José, San Juan, San Roque o Tamaraceite, se han visto sorprendidos por un Ayuntamiento que ha aprovechado los meses de verano para intentar colar un nuevo planeamiento urbanístico que afecta gravemente a sus bienes e intereses”.

Según la concejal no adscrita, y candidata de Unidos por Gran Canaria (UxGC), Carmen Guerra, este tipo de actuaciones deben plantearse previo debate con los vecinos,

aportando información técnica que les pueda aclarar sus dudas e incertidumbres, y favoreciendo un debate honesto con los vecinos sobre las mejores soluciones urbanísticas para sus barrios. “Desde UxGC no nos oponemos a las actuaciones urbanísticas y a los cambios que se puedan generar en la fisonomía de nuestros barrios y de nuestra ciudad, a lo que nos oponemos es que se hagan sin información técnica adecuada, sin debate previo entre los vecinos y sin la debida transparencia”.

Por último, Carmen Guerra ha manifestado que desde UxGC entienden la política desde el consenso y el debate, sin imposiciones, escuchando a los vecinos afectados. “Seguro que las actuaciones urbanísticas que se pretenden tienen algunas cosas aprovechables con las que estemos de acuerdo, pero las formas en política son muy importantes, y no podemos permitir que se hagan de espalda a los vecinos. Esa forma de actuar, descalifica íntegramente dichas actuaciones. Por eso, desde UxGC exigimos la paralización del Plan Urbanístico hasta que se informe y se debata el mismo con todos los vecinos afectados”.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.