LAS PALMAS DE GRAN CANARIAPOLÍTICA

Unidos por Gran Canaria reúne a más 200 personas en una primera ronda de visitas con vecinos de LPGC

  • En un cálido encuentro con colectivos y asociaciones vecinales de Las Palmas de Gran Canaria, Enrique Hernández Bento, candidato a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y Carmen Guerra, número dos al Ayuntamiento capitalino, expusieron su proyecto para mejorar los barrios de la ciudad.

 En la mañana de este sábado, 28 de enero, el equipo municipal de Unidos por Gran Canaria (UxGC) ofreció la primera ronda de reuniones con los vecinos de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en un acto público, que tuvo lugar en la Asociación de Vecinos Rayco, de Lomo Los Frailes.

Ni la lluvia constante ni el frío impidieron que acudieran más de 200 personas a la cita. Asimismo, asistieron el candidato a la Alcaldía de la ciudad, Enrique Hernández Bento, y su número dos, Carmen Guerra, que fueron arropados por el candidato a presidir el Cabildo de Gran Canaria, José Mari Ponce y el presidente de UxGC, el diputado Lucas de Laguna. Se trató de un encuentro entrañable, directo al corazón, salpicado de anécdotas y guiños hacia los vecinos allí presentes.

Bento tomó la palabra para mostrar su firme compromiso con la gestión eficiente de los recursos públicos, así como el impulso de un Plan Integral para el desarrollo turístico, cultural, comercial y deportivo en los distintos barrios de la ciudad. “Para ello, aprobaremos un proyecto individual para cada barrio, que permita poner en valor sus capacidades, dinamizando la vida de los mismos”.  El candidato terminó su intervención alzando la voz con una frase: “Esta ciudad necesita menos ideología y más gestión”.

 A este respecto, Carmen Guerra, de la que Bento ha destacado como virtudes su “veteranía y su corazón”, ha señalado que “el objetivo de UxGC es acercarnos a los ciudadanos y ciudadanas, convertirlos en los protagonistas, y compartir con ellos nuestras propuestas de ciudad saludable, limpia, inclusiva, en la que la cultura y el deporte nos hagan sentir orgullosos de ella”.

Por su parte, José Mari Ponce ha desgranado las razones por las cuales regresa a la política tras más de diez años alejado de ella. “Solo un partido de corte insular, cuya única ideología es la defensa de Gran Canaria podía convencerme”, ha subrayado. “Pondremos a funcionar una maquinaria administrativa que se encuentra en colapso en la mayoría de servicios esenciales que se prestan en la isla, como es el caso de la limpieza, la seguridad o la atención a las personas que requieren de asistencia social”.

Cerró el acto Lucas Bravo de Laguna, quien recordó ante los presentes el desequilibrio existente entre islas. “Existe un desequilibrio en ingresos fiscales que soporta Gran Canaria en relación al resto de islas porque en 2021 ésta recaudó más IGIC (573 millones de euros) que el resto de islas juntas (440 millones de euros)”. Esta situación “se repite, año tras año, sin que se vea una contraprestación justa y equilibrada en la inversión real que se ejecuta en la isla”, ha indicado.

Asimismo, el presidente de Unidos por Gran Canaria ha declarado que no solo “el resto del Archipiélago se alimenta prácticamente de Gran Canaria”, sino que, según los datos oficiales de inversión insularizada suministrados por la Intervención General de Canarias habla de una inversión en Tenerife que casi dobla a la de Gran Canaria. “Con Unidos por Gran Canaria, un partido que no depende de lo que le digan en Tenerife o en Madrid, lograremos revertir la situación. Lograremos un reequilibrio inversor”, ha concluido.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.