SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Universitarios de San Bartolomé de Tirajana tendrán una línea directa de Global desde El Tablero al Campus de Tafira de la ULPGC

Acuerdo alcanzado entre la alcaldesa Conchi Narváez y el Cabildo

* Se trata de la Línea 333 de Global, que comenzará a operar el próximo lunes,  y unirá el Tablero de Maspalomas y el Campus Universitario 

  • Tendrá una expedición a las 6:25 horas con salida desde el Tablero de Maspalomas hasta el Campus de Tafira

 El próximo lunes comenzará a operar una nueva línea de Guaguas Global que unirá diariamente El Tablero de Maspalomas con el Campus de Tafira de la ULPGC. Este fue el acuerdo alcanzado por la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Conchi Narváez, con el vicepresidente del Cabildo y consejero de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad, Miguel Ángel Pérez del Pino.

“La implantación de  esta nueva línea de transporte interurbano supone  facilitar el traslado de decenas de universitarias y universitarios que residen en nuestro municipio hasta el Campus y que, a partir del lunes, tendrán acceso directo a su centro de estudios”, manifestó Conchi Narváez, tras la reunión mantenida esta misma semana con  el vicepresidente de la institución insular.

La regidora quiso mostrar su agradecimiento al responsable cabildicio “por la comprensión y por abrir la vía para que redundará en la calidad de vida y en el rendimiento académico de docenas de alumas y alumnos de educación superior que residen en nuestro municipio”.

Por su parte, Pérez del Pino explicó  que “habiendo analizado la demanda de viajeros y viajeras y la operativa en vigor, desde la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria (AUTGC) procedemos a poner en funcionamiento a partir del próximo lunes la nueva Línea 333 que unirá El Tablero con el Campus Universitario de Tafira”.

La nueva línea tendrá una expedición a las 6:25 horas con salida desde el Tablero de Maspalomas hasta el Campus universitario de Tafira.

El máximo responsable insular de Transportes aclaró que, “debido a ello, por la mañana, la línea 321 que viene desde Puerto de Mogán hacia el Campus Universitario dejará de pasar por las paradas de San Fernando y el Veril, continuando directamente hasta el cruce de Melenara”.

El regreso desde el Campus hacia San Fernando y Puerto de Mogán se seguirá realizando con la línea 321 de manera conjunta.

Nuevas expediciones

Una nota informativa emitida por la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras, Transporte y Movilidad informa, además,  que  la Línea 08 que une Las Palmas de GC- Santa Catalina con el Doctoral amplía los servicios en Salinas del Matorral, entrando al barrio la guagua de las 12:00 desde Santa Catalina y saliendo desde el barrio a las 13:25 hacia Castillo del Romeral- Santa Catalina.

Por otro lado, la expedición de las 13:30 que sale del Castillo de Romeral hasta Santa Catalina, saldrá a las 13:25 desde las Salinas del Matorral hasta San Catalina.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.