El alcalde Francisco García destaca que en los últimos 12 meses hemos pasado de 7.978 personas desempleadas a 6.889
Veinte personas trabajan desde esta semana en el nuevo Programa de Formación y Alternancia en el Empleo (PFAE) que servirá al alumnado trabajador para obtener la certificación profesional de Asistencia Sociosanitaria. En total 15 alumnos y alumnas trabajadores y 5 personas como personal docente y administrativo forman parte de este PFAE que, según el alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, es una nueva oportunidad para vecinos y vecinas de nuestro municipio para adquirir conocimientos y herramientas que les permitan volver a incorporarse al mercado laboral.
Con un presupuesto de 370.000 euros aportados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el Servicio Canario de Empleo, el Plan Integral de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, este nuevo PFAE permitirá al alumnado trabajador combinar la formación teórica (de 7.30 a 14.30) de lunes a viernes con prácticas donde podrán aplicar sus conocimientos y la percepción de un salario. Tras la formación y la realización de las prácticas obtendrán las competencias básicas para recibir el certificado de profesionalidad en Asistencia Sociosanitaria.
El alcalde, Francisco García, y la concejala de Desarrollo Económico, Ana María Gopar, dieron la bienvenida al alumnado este martes en un acto celebrado en la Escuela Taller municipal, donde reciben las clases teóricas. El alcalde destacó que “este grupo de gobierno considera una prioridad la creación de empleo y la formación de las personas que están en situación de desempleo, por eso agradecemos la colaboración del Gobierno estatal y del ejecutivo canario, que han aportado fondos para poder llevar adelante este PFAE”. El alcalde destacó “la evolución positiva del empleo en nuestro municipio, tras la pandemia de la covid hemos podido reducir de forma importante el número de desempleados, en los últimos 12 meses hemos pasado de 7.978 personas desempleadas a 6.889, estas cifras nos indican que estamos realizando las políticas correctas”.
La concejala de Desarrollo Económico, Ana María Gopar, manifestó que “seguimos con nuestro compromiso con la realización de programas de formación porque entendemos que es una forma de contribuir a que nuestros vecinos y vecinas tengan más facilidad para entrar en el mercado laboral”.
En estos momentos también se está llevando adelante el PFAE Eficiente III, con quince alumnos y alumnas trabajadores que comenzaron junio del año pasado y finalizarán el curso el próximo mes de mayo. El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana junto al Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y el ejecutivo estatal, ha organizado en el último año diez planes de empleo que han supuesto una inversión de casi cuatro millones de euros. Gracias a estos planes se han contratado a 330 personas que, en el caso de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAEs), también han recibido formación.