AGÜIMES

‘Vida’, de Javier Aranda, llega este sábado al Teatro Cruce de Culturas

– El espectáculo, avalado por numerosos premios y reconocimientos, propone un diálogo entre el actor y sus títeres sobre el implacable paso del tiempo.

La obra teatral ‘Vida’ aterriza este sábado, 15 de abril, a las 19:00 horas, en el Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga. Con el aval de los numerosos premios y reconocimientos obtenidos en diferentes festivales por toda la geografía española, el espectáculo de la Compañía de Javier Aranda propone al público un nuevo e inteligente acercamiento al eterno debate sobre el paso del tiempo y la difícil aceptación del natural ciclo de la vida.

Se trata de una pieza sin texto para títeres y actor apta para todos los públicos, aunque recomendada para mayores de 7 años. De la mano de la producción de Ikabeneh Artes Escénicas, Javier Aranda hará aparecer sobre el escenario la trayectoria vital, desde el nacimiento hasta la muerte, de un amplio catálogo de personajes. Sus diálogos, particularmente intensos entre padres e hijos, presentan la vida, en palabras de su autor, como “una constante migración sin vuelta atrás, un viaje imparable y necesario para que el eterno ciclo de la vida vuelva a comenzar”.

La obra ha sido galardonada en diversos certámenes de teatro, como la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, Fetén 2018 o la Fira de Titelles de Lleida 2018. Su autor, el actor y titiritero Javier Aranda, se formó en la Escuela de Teatro de Zaragoza y lleva más de veinte años trabajando con distintas compañías teatrales como Teatro del Temple, Teatro Arbolé, Teatro Gayarre o Centro Dramático de Aragón. También ha participado en diversos largometrajes y cortometrajes y alterna la labor de actor con la de titiritero en su propia compañía, donde desarrolla un trabajo personal de investigación en torno a la relación entre el objeto y su manipulador.

Las entradas, al precio único de 6 euros, se pueden adquirir en la plataforma www.tickentradas.com y, el día de la función, desde una hora antes de su comienzo, en la taquilla del propio Teatro Cruce de Culturas del Cruce de Arinaga.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.