SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

Ya es Navidad en Santa Lucía de Tirajana

Cientos de personas acuden a la inauguración del encendido de la zona peatonal que abre la campaña de Navidad del Ayuntamiento

Cientos de personas acudieron anoche al acto oficial del encendido de la iluminación navideña en la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias en Vecindario. Una actuación infantil y la música de Dácil Suárez y de los Salvapantallas crearon el ambiente en la primera actividad del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana. El encendido oficial lo realizaron en el escenario de la plaza de Los Algodoneros el alcalde, Francisco García, el concejal de Comercio, Sergio Vega y el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, el periodista Kiko Barroso hizo de maestro de ceremonias y dio paso a las actuaciones.

La iluminación de este año presenta novedades como elementos en 3 D como estrellas, bolas o cajas de regalos. Tras el encendido se vivieron muchas escenas de familias con los pequeños haciéndose fotos o parejas se metían en la caja de regalos  o las bolas iluminadas.  También hay techos de luces, banderolas, árboles navideños y cortinas de bombillos en diferentes edificios públicos. En todos los elementos se utilizan luces led de bajo consumo, la iluminación se apagará en la medianoche en aquellos lugares que tengan conexión independiente a la iluminación habitual y sea posible.

Tras el acto en la plaza de Los Algodoneros hubo una actuación del grupo Los Salvapantallas, que llenaron la plaza de San Rafael en un ambiente festivo. El alcalde  de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, destacó que “por la cantidad de gente que ha habido esta noche se nota que la ciudadanía tiene ganas de vivir este tipo de actos, desde el Ayuntamiento seguiremos contribuyendo a organizar actos para facilitar el ocio de nuestros vecinos y vecinas y para animar a que se compre en el comercio local en todo el municipio”. El concejal de Comercio, Sergio Vega, recordó que “desde la concejalía de Comercio y con el apoyo de otras áreas municipales hemos organizado más de 50 actos durante estas fechas navideñas, para que la gente pueda disfrutar sin salir del municipio y para que elijan nuestro comercio local y apoye al sector de la restauración”. El la misma línea el primer teniente alcalde, Santiago Rodríguez, animó a “la ciudadanía a elegir nuestro municipio para el ocio y las compras navideñas”.

Además de la zona comercial, también habrá iluminación especial y elementos decorativos en diferentes plazas, rotondas y parques de Sardina, Doctoral, Balos, Santa Lucía casco o Pozo Izquierdo.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.