GRAN CANARIA

102 artesanos participarán en la 29º edición de la Feria de Artesanía de San Telmo

La tradicional cita navideña que promueve la Fedac estará por primera vez organizada por Infecar y estrena imagen y página web.

La 29 edición de la ‘Feria de Artesanía de Gran Canaria, San Telmo’ contará con un número récord de artesanos participantes -102, de los cuales nueve lo hacen por primera vez y representan hasta 34 oficios diferentes- y estrena además, nueva imagen -que combina tradición e innovación- y nueva página web. Y es que, la tradicional cita navideña que cada año promueve la Fedac estará por primera vez organizada por Infecar, tal y como explicó la consejera de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, durante la presentación, en la que estuvo acompañada por la directora general de Infecar, Feria de Gran Canaria, Natalia Santana.

“Las dos áreas van a colaborar para que la Feria de Artesanía de Gran Canaria más importante del calendario anual -por número de artesanos, público asistente y cifra de ventas- sea un éxito aún mayor, sumando la experiencia y el buen hacer de cada entidad en su área” explicó al respecto la consejera.

La cita por tanto es del 2 al 5 de enero de 2024 en el espacio habitual, la plaza de San Telmo, entre las 10:00 y las 21:00 horas hasta el 4 de enero y ampliando el cierre hasta las 23:00 horas el día 5 de enero. Allí estarán los 102 artesanos exponiendo y comercializando su producto -de los 34 oficios representados 10 son tradicionales y 24 contemporáneos- aprovechando la importancia de este espacio como centro comercial abierto y centro neurálgico de comunicaciones de la capital de la Isla, con lo que ello supone para la reactivación de la economía local y del sector artesano.

Un sector llegado de todos los rincones de la isla: Entre los 102 artesanos están representados 20 municipios de Gran Canaria. 42 llegan desde la capital, ocho de Agüimes, siete de Telde, seis de San Bartolomé de Tirajana, cinco de Arucas, cinco de Ingenio, cuatro de Santa Lucía, cuatro de Santa Brígida, cuatro de Valsequillo, tres de Agaete, tres de Teror, dos de Mogán, dos de Gáldar, y uno de Artenara, de Firgas, de la Aldea de San Nicolas, de Moya, de San Mateo, de Santa Maria de Guía y de Valleseco.

Y en este sentido, la consejera no quiso dejar de animar a la ciudadanía a acercarse a disfrutar de la oferta y de la animación que incluye el programa -como canta cuentos o las actuaciones musicales de Arístides Moreno, Los Faycanes, La Trova y Non Trubada- y realizar alguna de las compras navideñas.

Nueva imagen y nueva web para las Ferias de Artesanía de Gran Canaria

Pero además en esta 29 edición la Feria estrena nueva identidad visual que, tal y como explicó la directora general de Infecar, combina la tradición y la innovación a través del cubismo, representando la diversidad artesanal, fomentando la innovación y la creatividad, y conectando el patrimonio cultural con la contemporaneidad.

“El objetivo de esta nueva imagen no es otro que transmitir la riqueza y originalidad de la artesanía de Gran Canaria, para atraer no solo a visitantes locales sino a turistas enamorados de nuestra cultura”, aseguró Santana.

Otra novedad es la nueva web www.feriasartesaniagrancanaria.es donde los visitantes podrán encontrar toda la información relacionada con la 29 edición de la Feria de San Telmo -los artesanos participantes y la programación- pero en la que también podrán ir conociendo la información de las próximas Ferias de Artesanía de Gran Canaria del 2024, la Feria de Artesanía Primavera Sur que se celebrará del 15 al 24 de marzo, y la Feria de Artesanía de Verano Faro de Maspalomas que se celebrará del 9 al 18 de agosto del 2024.

En definitiva, la colaboración que arranca con esta 29 edición de la Feria de Artesanía Gran Canaria San Telmo entre la Fedac como promotor del evento e Infecar como organizador, promete llevar el evento un paso más allá, en el ánimo de “seguir creciendo profesional y comercialmente de la mano de los artesanos, que representan al fin y al cabo un bien inmaterial de valor incalculable en nuestra cultura”, aseguró la consejera.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.