AGÜIMES

Agüimes despide el 2023 por todo lo alto con un guateque familiar y una fiesta de Año Nuevo

El Cruce de Arinaga y Agüimes Casco serán los principales escenarios de la celebración de la entrada en el 2024.

El 2023 llega a su fin, mientras la gente hace balance entre lo bueno y malo y los relojes preparan su cuenta atrás para las doce campanadas. El municipio despedirá el año este fin de semana con tres grandes eventos multitudinarios, que se desarrollarán en el Recinto Ferial de Agüimes, ubicado en el Cruce de Arinaga, en el Centro de Mayores de la misma localidad y en la plaza del Rosario de Agüimes Casco.

La primera cita tendrá lugar este sábado 30 en el Recinto Ferial con la celebración de un guateque familiar, que será de entrada libre y gratuita hasta completar el aforo. La actividad comenzará a las 16:00 con el programa itinerante ‘La ruta de la Navidad’, que recorre estos días los principales barrios del municipio. Contará con talleres dirigidos a los más pequeños de la casa y con los espectáculos ‘Sueños de Navidad’ y ‘Los cuentos de Sherezade’ y las actuaciones de Rafaelillo Clown y Totó el Payaso. A partir de las 20:00 se subirán al escenario los grupos musicales Los Lola, Los Salvapantallas y La Década Prodigiosa. Tras la velada musical, a las 00:00 se despedirá el año de manera anticipada con una emocionante cuenta atrás.

El 31 de diciembre, día de Nochevieja, tendrán lugar varias celebraciones en el municipio para despedir el 2023 por todo lo alto. El primer acto comenzará a partir de las 22:00 en el Centro de Mayores del Cruce de Arinaga con un baile de Fin de Año. Posteriormente, tras las doce campanadas, a las 00:30 la actividad se trasladará al Recinto Ferial, donde tendrá lugar una gran fiesta para festejar la entrada en el año 2024, con las actuaciones de DJ Antonio Boada, DJ Toni Bob, DJ Sammyto y La Mekánica by Tamarindos. La recaudación de las entradas, que ya están agotadas, se destinará íntegramente a la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Demencias Afines (ALDEFA). Como ya es tradicional, la plaza del Rosario del casco de Agüimes también acogerá una fiesta de Fin de Año a partir de las 23:00, amenizada por la música de DJ Antonio Boada y DJ Promaster.

Para facilitar el transporte público durante la Nochevieja, la línea de guagua 22, que cubre el trayecto entre Agüimes y Arinaga, contará con un servicio extraordinario cada hora desde las 00:30 hasta las 06:00. Del mismo modo, las personas que lo prefieran podrán hacer uso de los taxis, que estarán operativos durante toda la noche en los entornos en los que se desarrollen las fiestas. La programación navideña del municipio puede ser consultada al completo en la página web agüimes.es.

COMPARTIR

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.