SANTA LUCÍA DE TIRAJANA

160 niñas y niños participan en el campus de verano organizado por el área de Igualdad a través del Plan Corresponsables

El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, y la concejala de Igualdad, Minerva Pérez, visitaron esta semana los campus de verano organizados por el área de Igualdad del ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, a través del Plan Corresponsables 2022. Estas actividades de verano gratuitas están destinadas a promover la conciliación laboral y familiar para familias con menores entre 3 y 14 años que se desarrollarán hasta finales de agosto.

En estos campus se ha priorizado a los menores de familias monoparentales, que uno o los dos sustentadores esté en situación de desempleo de larga duración, la existencia en la unidad familiar de cargas relacionadas con los cuidados o que la madre haya sido víctima de violencias machistas. Estas actividades son posibles gracias al Plan Corresponsables firmado entre el Gobierno del Estado, el ejecutivo de Canarais y la Federación Canaria de Municipios (FECAM).

La concejala de Igualdad, Minerva Pérez, ha destacado en su visita al campus de verano que se desarrolla en la Escuela Infantil Municipal el Canario, que » estos campus son un respiro para las familias porque les permite la conciliación laboral en la época de verano, garantizando que los niños y niñas están en un lugar seguro disfrutando con otros niños y niñas».

El Alcalde del municipio, Francisco García, destaca que «gracias a la concejalía de  Igualdad que ha diseñado estas actividades pensadas para que los niños y niñas sigan aprendiendo pero también divirtiéndose con una amplia programación con actividades lúdicas».

Estos campus se están desarrollando en la Ciudad Infantil y en la Escuela Infantil El Canario, en horario de mañana, donde disponen de recogida temprana y recogida tardía y donde se les suministra comida para media mañana, almuerzo y merienda.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.