AGÜIMESDEPORTES

Abiertas las inscripciones para la Carrera de Orientación de Agüimes

– La décima edición de este divertido reto se celebrará el 28 de enero con la Plaza del Rosario como epicentro. La prueba propone diferentes recorridos a participantes de todas las edades.

Agüimes será un año más el escenario de la Carrera de Orientación ‘Un municipio para perderse’ que, en su décima edición, se celebrará el sábado 28 de enero de 2023. Esta cita imprescindible para los amantes de este tipo de retos tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el casco histórico, con la Plaza del Rosario como punto de salida y llegada de las diferentes pruebas. Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página web municipal (https://aguimes.es/eventos-deportivos).

La prueba es una carrera de habilidades de orientación que el área de Deportes del Ayuntamiento organiza con la dirección técnica del Club Deportivo O-riéntate y la colaboración del Club Agüico. Consta de tres pruebas con diferentes recorridos y distancias dependiendo de la edad de los participantes, ya que esta actividad formativa y lúdica está abierta a público de todas las edades.

De hecho, en ediciones anteriores, la Carrera de Orientación se ha convertido en una divertida fiesta familiar con unos 150 participantes que se enfrentan cada año a nuevas pruebas ampliadas y actualizadas, tanto a nivel escolar como absoluto e incluso en parejas. El evento pretende fomentar el deporte de la orientación con una carrera de larga distancia, otra corta y una tercera de sprint, con las que se pondrán a prueba las habilidades de los deportistas.

Agüimes es desde hace años un referente regional en carreras de orientación al contar con tres circuitos permanentes en los que poder practicar durante todo el año este deporte que combina agilidad y perspicacia. El primero de estos circuitos está precisamente en el caso histórico, el segundo en el Parque Urbano del Cruce de Arinaga, y el tercero en el Parque Urbano de Playa de Arinaga. El corredor tiene la posibilidad de cargar el mapa en su propio teléfono móvil y realizar el recorrido siguiendo los códigos QR colocados en las diferentes balizas, lo que facilita completar con éxito las pruebas.

COMPARTIR

Related Posts

Load More Posts Loading...No more posts.